¿Qué harías si llevas a tu hijo al hospital donde lo declaran muerto a pesar de qué tú sabes que todavía está vivo? Me imagino que, al igual que yo, harías todo lo posible por convencer a los doctores que tu hijo sigue vivo, ¿no? Pues eso fue exactamente lo que le pasó a una familia en Chicago con su hijo de 8 años. Resulta que los padres de __Jaylen Dorsey–__quien sufre de una discapacidad que lo mantiene en cama y con un ventilador para poder respirar–lo llevaron a Mercy Hospital and Medical Center porque lo encontraron inconciente. Después de tratar de revivirlo, los doctores lo declararon muerto.
Sin embargo, al ver que todavía movía sus ojos y su cuerpo, sus padres trataron desesperadamente de convencer a los doctores que todavía estaba vivo, pero éstos los ignoraron, según la demanda entablada por los Dorsey contra el hospital el viernes pasado.
Lo bueno es que los Dorsey no se dieron por vencidos y finalmente lograron que le hicieran un ultrasonido cardíaco a su hijo casi CINCO horas después de que lo declararan muerto. Y, ¿qué crees? ¡Jaylen estaba vivo! ¡Sus padres tenían toda la razón! ¿Te imaginas?
Aunque los Dorsey deben haber sentido una felicidad inexplicable, también deben haber estado enojadísimos con los incrédulos doctores a cargo de la vida de su hijo. Ahora están pidiendo 200 mil dólares por los daños sufridos y porque el estar desconectado del ventilador por tanto tiempo seguramente afectó negativamente la condición de Jaylen.
Por su parte el hospital se ha defendido diciendo que sus doctores no hicieron nada malo. En un comunicado han dicho aunque lo que sucedió con Jaylen es extremadamente raro, a veces sucede después de un extenso periodo de resucitación y cuando se trata de un paciente joven como Jaylen.
Suena a película, ¿no? Pero es la realidad y lo que me ha dejado muy preocupada a mi es que por mucho tiempo he dicho que una vez que me declaren muerta yo no quiero que hagan nada por revivirme. Pero, ¿qué tal si realmente sigo viva, como en el caso de Jaylen?
Imagen vía Family Handout