Un grupo de cuatro estudiantes se toparon con unas fotos topless de su maestra en el iPad de la escuela y ahora han sido suspendidos. Resulta que el iPhone de la maestra y el iPad estaban sincronizados y, por lo tanto, todo lo que estaba en el teléfono inteligente de la maestra también estaba disponible en la tableta. Los jovencitos alegan que ellos no tienen la culpa y sus madres han pegado el grito en el cielo también. Según ellas quien debió haber sido castigada es la maestra.
Y, la verdad, yo estoy totalmente de acuerdo. La maestra tiene que haber sabido que los dos aparatos electrónicos estaban conectados y debió haberse asegurado de que los estudiantes no tuviesen acceso a esas fotos.
Me parece totalmente injusto que la escuela haya castigado a los estudiantes. No estamos hablando de que los muchachos de la escuela media Highland en Indiana fueron en busca de las fotos en el teléfono personal de la maestra o algo así. Ellos simplemente se toparon con las fotos mientras que usaban el iPad que le pertenece a la escuela.
Aunque la maestra no puso las fotos en el iPad, lo cierto es que debió haber tenido mas cuidado en cuanto a como funciona este tipo de tecnología. Si yo fuese mama de uno de lo chicos involucrados estaría furiosa, especialmente ahora que existe la posibilidad de que sean expulsados de la escuela.
Creo que todo esto demuestra que a medida que usamos la tecnología mas y mas en las escuelas tienen que existir reglas mas estrictas en cuanto a los pasos que se deben seguir para evitar este tipo de situaciones. Mientras tanto, se me hace que la escuela debió haberles dado un castigo mucho mas leve a los estudiantes involucrados en este incidente.
Imagen vía Thinkstock