Un padre de tres en Georgia acaba de ser condenado a 18 años de cárcel por matar a su bebé de 5 meses a golpes usando un pasaje de la Biblia en su defensa. Benjamin Edetanlen afirma que estaba usando la lección que aprendió en Proverbios: 13 que prácticamente dice que "la letra con sangre entra" a la hora de disciplinar a su bebé. Pero por más que trato, no logro entender su manera de pensar.
Para empezar, ¿quién en su sano juicio cree que se debe disciplinar a un bebé de 5 meses de edad? Es decir, ¿cómo haces eso? ¿Y qué podría hacer un bebé de esa tierna edad para portarse mal?
Según los fiscales, el hijo de Edetanlen sufrió lesiones cerebrales y una pierna rota en manos de su padre. El bebé murió de trauma contundente. Edetanlen originalmente enfrentaba cargos de asesinato, pero se declaró culpable de un cargo menor de homicidio involuntario, así como varios cargos de crueldad infantil.
Lee más en ¿Qué más?: Desgraciada le pega con 'superglue' la manita a la pared a su bebé como castigo
Nunca entenderé cómo alguien puede usar a Dios o a la Biblia como excusa para cometer un crimen. De hecho, creo que los que lo hacen deberían avergonzarse de sí mismos. No soy la persona más religiosa del mundo, pero hasta yo puedo ver cómo esto es simplemente una manera de lavarse las manos.
Honestamente, ese es uno de los mayores problemas que tengo con la mayoría de las religiones – o debería decir las personas que las siguen. Creo que una gran cantidad de personas utilizan la religión como una forma de justificar su comportamiento en lugar de asumir la responsabilidad por sus acciones.
No sé si Edetanlen pensó que realmente sería capaz de salirse con la suya usando la Biblia como excusa para su horrible crimen. Esperemos que su condena le ayude a aprender unas cuantas lecciones.
Imagen vía PhotoAtelier (Glen)/flickr