¿Cuánto detalles debo darle a mi hija acerca del macabro asesinato de Jessica Ridgeway?

Aquellos que vivimos en Colorado nos pasamos toda la semana pasada esperando noticias en el caso de Jessica Ridgeway, la niña de 10 años que desapareció camino a la escuela hace más de una semana. Tristemente, la policía confirmó el viernes que el cuerpo que habían encontrado a una millas de distancia de su casa pertenecía a la pequeña Jessica. Aunque no la conocía, no pude contener las lágrimas al enterarme. Pensé en la pobre criatura y después en sus padres, para quienes seguramente no hay consuelo alguno. 

Pero después también pensé en qué decirle a mi hija de 6 años ya que la noticia de Jessica está en todos los noticieros y en bocas de todos los padres–y muchos niños–en nuestra comunidad.

No soy de las mamás que piensan que a los hijos hay que engañarlos haciéndoles creer que la vida es color de rosa y que el mal no existe, pero tampoco hago mucho esfuerzo para explicarles lo cruel que pueden ser los seres humanos porque, para eso, tienen toda una vida para enterarse.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Qué habrá pasado con Jessica Ridgeway, la niña que desapareció camino a la escuela?

Pero el caso de Jessica es un poco diferente ya que pasó en una ciudad al norte de donde vivimos y ha causado revuelo en nuestra comunidad, por lo que no creo que sea correcto ignorarlo. 

Así que lo primero que hicimos mi esposo y yo fue explicarle a nuestra hija que una persona mala se había llevado a Jessica mientras ella caminaba hacia la escuela y que le había hecho mucho daño y que finalmente la había matado. Lo que no hicimos fue entrar en detalles sobre como el cuerpo de la niña había sido descuartizado.

Después le recalcamos que nada le iba a pasar a ella, que nosotros nos íbamos a seguir encargando de que ella siempre esté segura. Finalmente, le recordamos lo que tiene que hacer si algún extraño se le acerca. 

Mi hija hizo un par de preguntas, nos abrazamos y seguimos hablando de otros temas. Aunque por un lado yo realmente no quería decirle nada, tampoco quería que se enterara por ahí en la calle o en la escuela y se quedara con preguntas. Así que creo que aunque no fue fácil hablar del tema, hicimos lo correcto.

Imagen vía Westminster Police