Una de las mejores maneras de asegurarte que tus hijos crezcan bilingües es que nunca crean que aprender sus idiomas es una obligación o algo aburrido. Y como hoy en día los niños saben usar la tecnología mejor que los adultos, una buena recomendación para niños bilingües es que practiquen sus idiomas usando las aplicaciones disponibles en las tabletas y teléfonos inteligentes.
Aún así es importante recordar que estos juegos digitales deberían ser usados como suplemento de lo que ya estás haciendo para asegurarte que tus hijos sean bilingües. Es decir, no puedes pretender que esta es la única manera en la que tus hijos serán bilingües. A continuación, una lista de 5 apps o aplicaciones que son divertidos, pero también educativos.
1) Sara la Pequeña Hada: Una colección de historias convertidas en aplicaciones y ebooks interactivos. Disponible en cinco idiomas.
2) Princesses Learn Spanish: Una aplicación para los que aman a las princesas que introduce a los niños a palabras y frases básicas en español. Disponible en tres idiomas.
3) TodoBebé: Cuatro aplicaciones por los creadores del sitio web del mismo nombre. Desde una aplicación para colorear a otro para escribir, a tus hijos les van a encantar estos divertidos juegos. Disponible en dos idiomas.
4) Little Pim Word Bag: De los creadores de Little Pim, unos excelentes productos para aprender idiomas, llega esta aplicación que le enseña a los niños vocabulario básico. Disponible en dos idiomas.
5) Peekaboo Barn: Muy básico, pero muy divertido para los niños más chiquitos que aprenderán los nombres de los animales de granja (y los ruidos que éstos hacen) en español.
Imagen via flickingerbrad/flickr