Una mamá irá a la cárcel por no haber mandado a sus hijos a la escuela (VIDEO)

Si bien hemos visto casos de padres que merecen pasar todos los días de su vida en las cárcel, por las atrocidades que cometen con sus hijos; hay otros a los que, definitivamente, se les juzga arbitrariamente. Ese es el caso de Lorraine Cuevas, una mamá de California que fue sentenciada a pasar 180 días en la cárcel por no mandar a sus hijos a la escuela, como dice un informe del portal Aol.com

Lee más en ¿Qué más?*: ¿Es la maternidad sinónimo de madurez? ¡No lo creo! (VÍDEO)
*

La medida, fue tomada por las autoridades, luego de que la madre permitiera que sus niños faltaran más de 116 días en todo un año. Y aunque la sentencia ha sido criticada por algunos padres de familia, que consideran absurdo meter a la cárcel a esta mamá,  ya que estando tras las rejas, no podrá hacerse cargo de sus hijos; las autoridades argumentan que Cuevas dejó que sus hijos faltaran a clases, hasta por más de 50 días seguidos y que se le advirtió sobre esto, antes de que se le aplicara la sentencia.

¡Me parece exagerado! Cómo voy a creer que una mamá, reciba un trato similar al de un delincuente, sólo por haberle permitido a sus hijos, que faltaran a la escuela. ¡Sí! no creo que haya sido la decisión más responsable, pero al final de cuentas, ella es la mamá y tendrá sus razones para haberlo hecho. En todo caso, las autoridades la hubieran mandado a unas pláticas sobre las ventajas de la educación en los jóvenes o algo similar; pero mandarla a la cárcel, me parece una exageración.

En fin, pobres niños, porque se quedarán sin mamá durante varios días. Sólo espero que el papá o quien se quede a cargo de ellos, sepa cuidarlos como lo haría su progenitora. Quizás, después de esta dura sentencia, a estos niños nunca se lee ocurrirá, volver a faltar a clases, ni siquiera cuando vayan a la universidad. Así es que por lo menos, algo bueno tendrá que salir de todo esto.

Imagen vía Flickr US  Army Corps/ Kings County Sheriff's Department