4 razones por las que debes mandar a tu hijo a un programa preescolar

Todas las mamás queremos lo mejor para nuestros hijos. Entendemos que estudiar y sacarse buenas calificaciones son las cosas que los van a sacar adelanta, los van a hacer exitosos. Pero lo que no todas las mamás latinas saben es que cuanto más temprano comiencen a aprender nuestros hijos, mejor. Por eso es que la educación temprana y los programas preescolares son extremadamente importantes en el desarrollo de nuestros hijos.

Aunque para muchas mamás latinas les parezca ilógico mandar a su hijo a un preescolar si la abueltia o la tía los puede cuidar mientras ellas tabajan, la realidad es que estos progamas son muy valiosos. 

A continuación 4 razones por las que tu hijo pequeño debe asistir a un programa preescolar:

  1. Beneficios intelectuales: Aunque parezca una locura, los niños aprenden un montón de cosas cuando asisten un programa preescolar, incluyendo los números, las letras, las formas y los tamaños, entre otros. Además, también obtendrá la base para más tarde aprender acerca de literatura, matemáticas y ciencia.

  2. Beneficios creativos: La mayoría de los programas preescolares introducen a tu niño a diferentes tipos de artes como música, canto y dibujo. Es importante que tu hijo aprenda a expresarse a través del arte desde temprana edad para que así desarrolle su lado creativo.

  3. Beneficios sociales: Una de las razones más importantes por las que es una buena idea mandar a nuestros hijos a un programa preescolar es que aprenden a estar en un entorno lejos de ti. A los niños se les enseña a cooperar y a compartir y éstos aprenden que no son el centro del universon y hasta a controlarse ellos mismo ante situaciones difíciles, habilidades que van a necesitar para el resto de su vida.

  4. Beneficios físicos: Una gran parte de un programa preescolar de calidad es permitir que los niños jueguen haciendo actividad física. Desde saltar, columpiarse y aprender a patear una pelota, tu hijo aprenderá que mantenerse activo fisicamente es divertido (y de suma importancia).

Recuerda que no tienes que gastar un dineral mandando a tu hijo a un programa preescolar. Si el costo es una preocupación, busca información acera del programa gubernamental llamado Head Start.

Imagen vía shannatheshedevil/flickr