Yo, la verdad, no lo sabía, pero hay un estudio que comprueba que los hijos de las mujeres lesbianas son los más felices de todos. Según el estudio, el más largo de todos aquellos que incluyen a familias lesbianas, el cero por ciento de sus hijos reportaron haber sido abusados física o sexualmente. Aunque los resultados del estudio no son nuevos, cabe mencionarlos porque debe haber una explicación detrás de ellos. ¿Cuál será?
La respuesta es bastante simple: la receta para que los hijos sean felices no se trata de quiénes componen su familia sino de cuánto amor, cariño y estabilidad ellos reciben por parte de aquellos que ellos consideran sus padres.
Lee más en ¿Qué más?: Mami, ¿qué significa que Obama apoye los matrimonios gay?
A pesar de que para mucha gente una familia está compuesta solamente por un padre, una madre y sus hijos, lo cierto es que esa descripción ya no encaja tan bien hoy en día. Mi madre y yo, por ejemplo, siempre tenemos esta discusión en la que yo le trato de hacer ver que ser homosexual no determina si vas a ser un buen padre o no. Es decir, la orientación sexual de una persona nada tiene que ver con la clase de padre o madre que va a ser.
Pero para mi mamá es muy difícil aceptar esto ya que ella está convencida que todos los niños necesitan una madre y un padre. A lo que yo siempre le digo, "Y ¿qué tal si esa madre es una desgraciada que le importa poco sus hijos y el padre no hace nada para cambiar la situación?".
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Y es que a mi se me hace bastante simple, eso de la "familia perfecta" es totalmente anticuado y tampoco ha sido demostrado que es mejor.
¿Tú qué crees? Déjanos un comentario con tu opinión.
Imagen vía Thinkstock