Video captura a maestro participando en ‘bullying’ de estudiante (VÍDEO)

Se tiene que haber vuelto loco, es lo primero que pensé cuando me enteré que un maestro en el estado de Washington presenció y participó en el acoso escolar de uno de sus estudiantes. Digo que se volvió loco porque John Rosi ha sido maestro por más de 10 años y, al parecer, ésta es la primera vez que se ve involucrado en un incidente de este calibre.

En el video, grabado por los teléfonos celulares de varios de los estudiantes involucrados, se puede ver claramente el abuso al que fue sometido este estudiante de 13 años. El acoso duró unos 15 minutos y al chico lo arrastraron, le pusieron sillas encima y le metieron un calcetín en la boca. El maestro no sólo no hizo nada para detenerlo, sino que en el vídeo se puede ver claramente como se une a los estudiantes y hasta amenaza al muchacho diciéndole que se va a sentar encima de él. 

Lee más en ¿Qué más?: Despreciables trabajadoras de una guardería promovían peleas entre los pequeñitos (VÍDEO)

No me quiero ni imaginar lo que puede haber sentido el pobre estudiante que tuvo que pasar por todo esto sin poder recurrir al que debió haber estado ahí para protegerlo y dar el ejemplo. El padre del muchacho ha dicho que después del incidente, que ocurrió en febrero de este año, su hijo le dijo que se quería suicidar. 

Después de enterarse de los hechos, la escuela suspendió a Rosi por 10 días sin paga, recibió entrenamiento y fue transferido a una escuela diferente. Rosi se disculpó por medio de una carta en la que trató de explicar que sólo se trataba de una payasada para que los estudiantes se relajaran. Pero los padres de la víctima dicen que el castigo que recibió no fue suficiente, y ahora que el vídeo ha salido a relucir, quieren que el maestro sea despedido. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Yo, la verdad, estoy totalmente de acuerdo con los padres del muchacho. No me cabe en la cabeza a qué tipo de maestro le puede parecer correcto el comportamiento de los otros estudiantes que participaron en el acoso y MENOS que le haya parecido bien unirse a ellos. ¡Ese tipo no merece ser maestro! Y si le hubiese hecho algo así a uno de mis hijos yo no me quedaría tranquila ¡hasta que lo boten!

¿Qué crees que debería pasar con este maestro? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía King 5