Hace días, tan pronto dieron el aviso de que la tormenta tropical Isaac se podía convertir en huracán comenzaron los preparativos en la casa. Nos aseguramos que no hubiera nada en el patio que con los vientos se pudiera convertir en un objeto peligroso. Compramos alimentos, agua, medicamentos, y elementos que usaríamos en caso de que se interrumpieran los servicios de electricidad y agua. Después de asegurarnos que teníamos todo listo para la llegada de la tormenta/huracán Isaac nos preguntamos "¿y qué hacemos con los niños?".
Ahora que estamos en época de huracanes, debo admitir que la preparación no es la misma cuando hay niños en la casa. Mis niños, al igual que todo niño de 7 y 3 años de edad, tienen un nivel de energía envidiable, y les encanta pasar mucho tiempo al aire libre. Montar bicicleta, patines, jugar con la pelota, practicar con tiza su arte en el piso del patio de la casa, para sólo mencionar algunas. Sabiendo que no podían hacer estas actividades, comencé a pensar que cosas hacer con mis hijos mientras estamos en la casa "atrapados."
Les confieso que mi preocupación de entretenerlos fue más de la necesaria. Es decir, realmente aprovechamos el tiempo juntos. Desayunábamos mientras veíamos la lluvia caer. Nos entretuvimos con juegos de mesa. Los niños tomaban turno para decir qué jugaríamos después. Aprovechamos el momento para hablarles de nuestras experiencias con huracanes cuando éramos niños. En las noches nos reuníamos en la mesa para tomar una tacita de chocolate caliente con pedacitos de queso y galletas. Y a la hora de dormir, como la lluvia y los truenos eran tantos terminamos todos arropados y calientitos en nuestro cuarto.
Gracias a Dios la tormenta tropical Isaac no hizo mucho daño. Y suena gracioso, pero les puedo asegurar que a mis niños les encantó el pasar esos días de tanta lluvia en la casa, todos en familia. Como mamás, siempre creemos que nos tenemos que convertir en "activity planners". Con el corre y corre de todos los días se nos puede olvidar lo sencillo que es pasarla bien con nuestra familia.
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Imagen vía Thinkstock