¿Alguien puede ayudarme a entender cómo es que esto sea posible? Durante los últimos tres años, una escuela en Anaheim, California, ha permitido que los estudiantes en el último año de secundaria celebren un evento llamado "Seniores" y "Señoritas" durante la semana de actividades para los estudiantes de último año en junio. Si no sabes de que se trata, permíteme explicarte. Es cuando los estudiantes van a la escuela vestidos como pandilleros, jardineros y hasta como una mujer embarazada que empuja un cochecito. No estoy segura cuál es el propósito de algo tan estúpido salvo para degradar y burlarse de los latinos.
Hartos de esta falta de respeto, dos ex estudiantes presentaron una queja ante el distrito escolar. Después de que se abriera una investigación, el distrito finalmente le ha puesto un fin a este descarado evento.
Lee más en ¿Qué más?: ¿Estás segura de que tus hijos no son racistas?
Aunque me alegra que el distrito escolar haya cancelado el evento, simplemente no puedo entender cómo fue posible que continuase durante tres años y con la aprobación de la administración de la escuela. Es decir, ¿qué tan insensibles pueden ser? ¿Y por qué están a cargo de preparar a nuestros niños para el futuro?
Lamentablemente, las alegaciones anteriores de abuso policial contra la comunidad latina en Anaheim hacen más fácil ver por qué los administradores de la escuela permitieron estas actividades durante tres años. Es obvio que en esa parte de California la gente tiene muchos problemas con los latinos.
La realidad es que los niños – incluyendo a los adolescentes – aprenden del comportamiento de los adultos que los rodean, ya sean familiares o maestros. Y si las personas a las que admiran son los que utilizan insultos raciales o permiten comportamiento degradante sin ser castigados, ¿cómo se supone que deben actuar ellos? Lamentablemente, esta es una tendencia que no parece que va a desaparecer en nuestro país por el momento. Es por eso que aplaudo a los dos ex estudiantes que presentaron denuncias por no tener miedo a quejarse.
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Espero que asegurarse que a los administradores escolares se les de capacitaciones en cuanto a la diversidad – tal y como lo harán los funcionarios de Canyon High School – ayude a deshacerse de la discriminación que existe contra nosotros. Después de todo, aunque a muchos no les guste, los latinos estamos aquí para quedarnos… y ¡no nos vamos a dejar pisotear más!
¿Tú qué piensas? Déjanos un comentario con tu opinión.
Imagen vía KTLA