Es realmente escalofriante, enterarse del uso que algunos jóvenes hacen de las redes sociales. Y es que al parecer, algunos menores utilizan estas plataformas para planear la peor de las atrocidades, como quitarles la vida a otros. Esto fue lo que ocurrió en Holanda, en un caso que tiene conmocionado al país entero, pues los protagonistas de este terrible suceso, al que han llamado "El crimen de Facebook" son menores de edad, como dice un informe de BBC Mundo.
Y es que, Jinhua K, quien en ese entonces tenía 14 años, está acusado de haber asesinado a Joyce Winsei Hau, de 15 años, a petición de Polly W. y Wesley C. de 16 y 18 años de edad respectivamente, quienes supuestamente estaban furiosos, por unos comentarios despectivos que la víctima, había publicado en Facebook, sobre el comportamiento sexual de Polly; quien era su mejor amiga. Por lo que la pareja, contactó al menor por esta red social, para que asesinara a la joven.
Lee más en ¿Qué más?: Mamá mata a esposo y sale a comer con sus hijos como si nada (VÍDEO)
Según las acusaciones, estos le ofrecieron a Jinhua K , una recompensa de menos de 100 dólares y pagarle las copas cuando salieran de diversión, para que fuera a la casa de Winsei Hau y acabara con su vida. Para ello, le proporcionaron las horas del día en las que podía encontrar a la víctima, así como la dirección de su casa. Así, el 14 de enero, el menor se presentó en su vivienda y la apuñaló, hiriendo incluso al padre de la víctima, quien trató de defender a su hija. Aunque, lamentablemente, sus esfuerzos fueron en vano, pues Winsie murió cinco días después, en el hospital, como cita este reporte.
Como te imaginarás, el caso ha aterrorizado a la sociedad holandesa, pues no sólo se trata de uno de los crímenes más brutales cometidos por un grupo de menores, sino también, de la primera vez en la que se vislumbra, el gran peligro que conlleva el mal uso de las redes sociales entre los jóvenes.
Y es que, como bien señaló el padre de la víctima, Chun Nam Hau, en una carta abierta: "Las pequeñas cosas se pueden ir de las manos a través de internet. Se debería hablar sobre esto, en la escuela, por ejemplo. Espero que este caso ayude a despertar a la gente". Y no cabe duda, que este padre, tiene toda la razón, pues es muy común el desconocimiento de muchos padres de familia con respecto al uso que sus hijos le dan a las redes sociales. De ahí, que sea imperativo, que hablen con ellos sobre el uso de las redes sociales y vigilen su comportamiento en línea, para evitar más tragedias como ésta.
¿Qué opinas sobre este terrible caso?
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Imagen vía Een Vandaag