Si estás intentando embarazarte, me imagino que ya habrás recurrido a todas las técnicas y remedios caseros que te dio tu mamá o tu abuelita, para que te embarazaras pronto. Pero si nada de eso te ha dado resultado hasta ahora, quizás deberías decirle a tu pareja que consuma más nueces. Y es que un nuevo estudio, publicado en la revista Biology of Reproduction, realizado por la Universidad de California, sugiere que los hombres que las consumen, mejoran la calidad de su esperma, como lo señala un informe del diario español ABC.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores seleccionaron a 117 hombres sanos de edades comprendidas entre los 21 y 35, con la finalidad de identificar "si el aumento de los ácidos grasos poliinsaturados (AGP), que son fundamentales para la maduración de los espermatozoides, puede aumentar la calidad del esperma, en los hombres que consumen una dieta al estilo occidental" como señala este reporte.
Así es que, después de una serie de estudios, los resultados indicaron que aquellos a los que les habían dado 75 gramos diarios de nueces, durante 12 semanas, presentaron "un aumento significativo en los niveles de ácidos grasos omega 6 y omega 3, los ácidos grasos y tuvieron una mejoría en la vitalidad, movimiento y morfología de sus espermatozoides". En cambio, aquellos sujetos a los que les habían suprimido de la dieta, los frutos secos, no experimentaron ningún cambio.
Y aunque el estudio sugiere, que aún deberían hacerse más investigaciones, enfocadas a analizar la relación entre los frutos secos y la fertilidad, no perdemos nada con pedirle a nuestras parejas, que las incluyan más en su dieta, pues a nadie le viene mal una "ayudadita" extra. Eso sí, si tu pareja le tiene alergia a este alimento, lo mejor es que obtenga los ácidos grasos de otra fuentes, como "el pescado y los suplementos de aceite de pescado, las semillas de lino y las nueces, que son especialmente ricas en ácido linolénico (omega 3)", como cita esta misma fuente.
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Imagen vía Thinkstock