Mi hija está en sexto grado, pero desde que empezó el preescolar he sabido que es de suma importancia para mí establecer una buena relación con sus maestras. Para mí, es la única manera de que las cosas funcionen sin problema y para para que todos los involucrados estemos a gusto.
Lee más en MamásLatinas: 9 cosas que les enseño a mis hijos en casa que no aprenderán en la escuela
1. Asiste al Parent's Night (o la noche de regreso a la escuela): Esta es una gran oportunidad para conocer a la maestra de tus hijos y ella lo apreciará. Además podrás compartir con ella una visión más detallada de la personalidad de tu hija, sus necesidades, etc.
2. Ofrécete como voluntaria: No sólo le mostrarás al maestro que te preocupas por la educación de tu hijo, pero le mostrará a tu hijo que te preocupas por su educación y cosechará los beneficios de un niño que piensa que la escuela es importante. Es importante recordar que no tienens que ni siquiera ir a la escuela. Podrías, por ejemplo, ayudar cortando cosas o comprando los materiales necesarios para algún proyecto.
3. Manda un email: Los profesores están súper ocupados y verdaderamente no tienen el tiempo para comunicarse constantemente con todos los padres. Así que mándales un correo electrónico un par de veces al año, sólo para decir hola y ver cómo van las cosas, dice Betty. Debo decir que poder comunicarme con las maestras de mis hijos vía email hace que sea todo mucho más fácil.
4. Acuérdate que "estamos todos metidos en esto juntos": Es importante para nosotros, los padres, recordar que el maestro de su niño es un adulto tratando de ayudar a formar la vida de su hijo a través de la educación, pero que nosotros tenemos que participar también.