Siempre he dicho que las redes sociales son un arma de doble filo. Si bien es cierto que te dan todo un abanico de posibilidades a nivel de interrelaciones personales, también lo es que muchas veces no sabes en realidad con quién te estás relacionando y que puedes llegar a poner tu vida en peligro. Sobre todo en el caso de los adolescentes, quienes en líneas generales sienten que las saben todas y en realidad todavía n__o tienen ni la madurez ni la experiencia para hacerle frente a ciertas situaciones en la vida__, tal y como le acaba de ocurrir a una adolescente que conoció a un tipo por facebook que terminó embarazándola.
De acuerdo a una noticia difundida por la Agencia EFE, la jovencita de 15 años, quien vivía en Carolina del Norte, huyó de su casa para irse a vivir en Florida con un hispano de 24 años, llamado Pablo García Sánchez, a quien conoció a través de facebook.
Lee más en ¿Qué más?: ¿Te atreverías a disciplinar a un niño ajeno?
El hombre fue detenido por la policía del condado de Polk y enfrenta más de 50 cargos por conducta lasciva contra una menor. Las autoridades venían rastreándo a la pareja desde hace varios meses hasta que se dio la detención. L__a jovencita fue ingresada en el Centro de Detención Juvenil de Polk, para que sea entregada a las autoridades de Carolina del Norte y éstas a su vez la entreguen a sus padres__.
Al parecer, hace algún tiempo cuando la madre de la adolescente se dio cuenta de los encuentros cibernéticos que estaba sosteniendo la parejita, se enfureció y le exigió a García Sánchez que se alejara de su hija, quien no sólo prosiguió con la relación, sino que manejó hasta Carolina del Norte y convenció a la niña para que huyera de su casa y se mudara con él a Florida.
Al leer sobre este caso, pienso en las miles de niñas y niños que pueden estar en los zapatos de esta muchacha de Carolina del Norte. Es difícil saber a ciencia cierta con quiénes están hablando nuestros hijos, qué clase de depravados están del otro lado de la pantalla. En mi país, hubo un caso de una niña de 14 años que encontró la muerte más espantosa en un apartamento de ultra lujo en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad de Barquisimeto, al irse a encontrar con su "noviecito" cibernético. Lo peor es que cuando los padres estamos apenas aprendiendo a manejar una red social o una nueva aplicación ya ha salido otra. Nuestros hijos nos llevan años luz en el manejo de las redes sociales y lo peor es que los padrastras también . ¿Cómo haces para proteger a tus hijos de pederasta y paidofílicos que cazan sus víctimas por Internet?
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Imagen vía Federico Morando/flickr