Niño de cuatro años muere sofocado porque lo olvidaron en un auto (VIDEO)

La muerte de un niño siempre es una tragedia, pero cuando es por consecuencia de personas negligentes a las que los padres les pagan para cuidarlo, la tragedia cobra tonos espeluznantes y absolutamente imperdonables. __Un pequeño de cuatro años pereció sofocado ayer en un auto en la localidad de Tamara__c, en el sur de Florida, en un día en el que la sensación térmica rondó los 100 grados F. Según testigos, el pequeñito formaba parte de un grupo de 8 niños que asisten regularmente a la guardería 3C's Day Academy, que Cecily Roberts operaba en su casa.

Como las autoridades habían amenazado a Roberts varias veces con cerrarle el negocio porque no estaba cumpliendo con las normas de seguridad, establecidas por el condado, Roberts supuestamente habría sacado a los chiquitos de su casa y los habrían llevado a un apartamento cercano. Por una razón desconocida, siete de los chicos salieron del vehículo, pero no el chiquito de cuatro años.

El niño fue dejado en el auto por dos horas y media, lo que fue demasiado en el calor inclemente del verano floridiano. Eso fue suficiente para dejarlo sin vida. Ni quiero pensar el infierno que debe haber pasado el chico, y menos los padres cuando se enteraron de lo que había sucedido.

Estoy segura de que están deseando con toda su alma poder retroceder el tiempo y evaluar bien la guardería donde estaban dejando a su niño. Es muy importante que visites el sitio con regularidad y que converses con otros padres para conocer sus opiniones sobre el servicio. Si tienes alguna duda, contacta a las autoridades de tu condado a ver si la guardería está cumpliendo con todas las normas de salud y seguridad.

De igual manera , nunca sobra que recordemos lo peligroso que es dejar una persona, pero sobretodo a un niño en un auto cerrado en climas extremos. En el verano, el auto funciona como una especie de invernadero magnificando las temperaturas adentro.

Si algo no te convence del lugar donde dejas a tus  hijos, escucha a tu intuición. Más vale prevenir que lamentar. Ahora, si la dueña de la guardería resulta ser culpable ¿Qué castigo crees que merece?

__Mira el vídeo del espantoso incidente:
__

View more videos at: http://nbcmiami.com.

Imagen vía Thinkstock