¿Qué harías si tu propia madre te dijera que hubiera preferido matarte cuando eras una bebé? (VÍDEO)

Cuando escuché el testimonio de esta mujer ¡no podía dar crédito de lo que la estaba contando! Y es que, ella resume, en poco más de un minuto, la tragedia de la que fue víctima a manos de sus propios padres. Resulta, que estos la querían obligar a casarse ¡con su propio primo! Se trata de Sabatina James, activista y autora pakistaní, quien cuenta en una entrevista para el sitio AOL, que cuando tenía 15 años, sus padres le dijeron que estaba comprometida con su primo ¡desde que era una niña! Así que había llegado el momento de casarse con él.

Pero, para sorpresa de sus padres, Sabatina se negó a contraer matrimonio, por lo que su mamá le dijo de la manera más cruel, que si hubiera sabido que ella les haría eso de grande, la hubiera matado cuando apenas era una bebé ¿Puedes creer que una madre, sea tan insensible, como para decirle eso a su propia hija? Lo peor de todo es que, no conforme con el hiriente comentario, su progenitora la echó de la casa, por lo que James tuvo que refugiarse en un albergue, en el que quizás, recibió una mejor educación –de la que le hubieran ofrecido su padres– pues gracias a la convivencia con otras mujeres que habían pasado por lo mismo que ella, se dio cuenta, que había que luchar contra ese fenómeno social, que lastima a las mujeres que sufren este tipo de abusos en Pakistán.

"Siempre te dicen no tienes permitido mirar a los ojos a un hombre. No tienes permitido salir a la calle sin estar cubierta y luego te obligan a casarte con un hombre al que nunca has visto antes. En mi opinión es un abuso", afirma Sabatina en una entrevista. En la que también cuenta, que después de lo vivido, su tragedia la ayudó a darse cuenta, que su misión era crear una fundación, que ayudara a otras mujeresque han sido víctimas de situaciones opresivas. Así, surgió la Fundación Sabatina, la cual ayuda a miles de mujeres, para que no se queden calladas ante este tipo de abusos y defiendan su libertad.

No cabe duda, que este tipo de historias, nos hacen darnos cuenta, de la fuerza interna del ser humano. Pues a pesar de vivir tragedias como ésta, muchos, adquieren la fortaleza que necesitan, para convertir sus malos recuerdos, en experiencias de las que pueden aprender y ayudar a otros a salir adelante.

__Escucha a la propia Sabatina dándonos su testimonio:
__

Imagen vía Thinkstock