Mientras manejas suelta el teléfono y punto

Ayer me tropecé con un auto en plena autopista que además de ir súper lento se cambiaba de canal de un lado al otro. Para mi sorpresa, el conductor no tenía ningún problema, excepto que mientras manejaba estaba escribiendo algo en su teléfonop; es decir, estaba más pendiente de "textear" que de conducir. Me puse a pensar ¿cuántas vidas más se tienen que perder para crear consciencia de la importancia de prestar atención a la carretera y no al teléfono?

Creo que todos en algún momento hemos enviado un text mientras manejamos Pero la realidad es que nada es más importante que la vida misma, la nuestra y la de las demás personas.  Nada puede tener tanta urgencia que tengamos que poner nuestra seguridad en riesgo.  Muchos tendemos a pensar: "oh, eso no nos va a pasar porque somos cuidadosos al hacerlo."  Algo que tenemos que reconocer es que no importa cuán cuidadosos seamos, los accidentes pasan y sin avisar. Por eso se llaman accidentes. 

Actualmente existen muchas campañas para crear consciencia del peligro que representa el estar escribiendo en el teléfono mientras manejamos.  Pero debemos ir más allá.Todo lo que envuelve el teléfono debe ser manejado con mucho cuidado.  D__ebemos reconocer que cuando estamos hablando por teléfono en el carro, ya sea con el teléfono en la mano o "hands free", nuestro nivel de atención y nuestra capacidad de estar alertas disminuye haciendo que podamos tener un accidente.__ 

__Lee más en ¿Qué más?: No podemos ocultarles a nuestros hijos que vivimos en un mundo peligroso
__

Como seres humanos, somos personas de costumbre.  Es hora de crear un hábito de mantener el teléfono fuera de nuestro alcance siempre que estemos manejando.  De esta manera nos obligamos a no distraernos con él.  De algo si podemos estar seguras y es que la persona que llama puede dejar un mensaje de voz; y la persona que envía un text sabe que lo leerás en algún momento.  

No seamos una estadística más en el número de accidentes  por andar "texteando" o hablando por teléfono mientras manejamos. ¡Hagamos una diferencia por respeto a la vida!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock