Hay ocasiones en las que los hijos se merecen un par de chancletazos (VÍDEO)

Cada vez que escucho que un niño es víctima de algún tipo de abuso, me hierve la sangre; pero darnos cuenta que los niños pueden jugar el rol de abusadores de verdad que me deja sin palabras.  Este famoso vídeo que ha corrido como pólvora a través de You Tube, donde la acompañante del autobús escolar, llamada Karen Klein, de 68 años es insultada y maltratada verbalmente por los niños que iban a su cuidado en el transporte escolar me dejó con muy mal sabor.

Ya sé que las autoridades escolares de la Greece Athena Middle School, ubicada en Rochester, Nueva York, reportaron el incidente a las autoridades del área, quienes abrieron una investigación al respecto y que una colecta comunitaria ha logrado recaudar más de cien mil dólares para mandar a la abuela de vacaciones.

También sé que la señora no reportó el incidente y que le declaró a al Rochester Democrat and Chronicle que ella "estaba intentando ignorarlos y esperaba que se fueran y la dejaran tranquila pero eso nunca pasó". De hecho, esta situación se dio a conocer porque uno de los niños presentes, grabó el vídeo y lo subió a la red.

Me moriría por escuchar cómo explica un psicólogo infantil esta conducta. Quisiera saber qué opina nuestra columnista Jeannette Torres-Alvarez, quien quizás tendrá una explicación de por qué unos niños hostigaron psicológicamente a esta abuela diciéndole de gorda para abajo.

Sé que en grupos se da lo del sentido de pertenencia y que los chicos quizás lo consideraron gracioso y no midieron lo ofensivas que estaban siendo sus palabras. Creo que a estos muchachitos burlistas les hace falta tener una abuelita en casa o al menos más cerca para que aprendan que los viejitos gorditos o flaquitos, con sus carnes flojas y su evidente deterioro físico, son una fuente inagotable de ternura, que nadie los va a consenter más que una abuel. Creo también que todos estos niños necesitan un adulto –si es una abuela latina mejor- que les dé un par de chancletazos para que aprendan a respetar. Creo en la comunicación abierta con los hijos, soy enemiga mortal de la violencia y no creo que un correazo sea más efectivo que una palabra. Pero, definitivamente hay situaciones en las que un niño se merece un par de chancletazos para que aprenda la lección de una sola vez y ésta era una de esas.

Espero que los padres de estas criaturitas abusadoras, al menos hayan obligado a los muchachitos a pedirles disculpas a esta anciana.

¿Qué opinas tú de esta situación?  

Embedded content: http://youtu.be/l93wAqnPQwk

 Imagen vía You Tube