Es la primera vez que me agrada escuchar que un asesino no irá a la cárcel

¿Qué harías si encontraras a un hombre intentando abusar sexualmente de tu hija? Yo me le iría encima y haría lo que fuera para que no le hiciera más daño a mi niña. Y eso fue exactamente, lo que hizo un papá, cuando vio que un sujeto estaba agrediendo sexualmente a su hija de 5 años. Lo malo es que, en su furia, no midió la fuerza con la que golpeó al agresor, Jesus Mora Flores, y terminó matándolo. De nada sirvió que este padre llamara a los servicios de emergencia, pues cuando estos llegaron, el sujeto ya estaba muerto. En ese momento, comenzó una pesadilla para este joven padre, pues ya no sólo tuvo que lidiar con el terrible trauma de su hija, sino con la posibilidad de permanecer tras las rejas por haber matado a este sujeto.

Sin embargo, corrió con la suerte de vivir en Texas, un lugar en el que "bajo la ley la fuerza letal está justificada para detener una agresión sexual" como lo dijo el abogado de distrito Heather McMinn, al periódico local The San Antonio Express-News. El abogado precisó, que todas las evidencias indicaron que el asesinato de Jesus Mora Flores ocurrió bajo estas condiciones, razón por la cual, el jurado decidió no presentar cargos contra este padre.

Y aunque el asunto se ha convertido en tema de debate, pues hay quienes no están de acuerdo con el hecho de que este hombre haya salido libre, ya que al final de cuentas, cometió un asesinato y debe ir a la cárcel como cualquier otro homicida; yo en verdad creo que la situación se le fue de las manos. Puede que sea verdad, que su intención no era matar al agresor, de lo contrario no habría llamado al 911 cuando el sujeto aún tenía signos de vida. Más bien, creo que su gran error fue no controlarse en ese momento, pero sinceramente ¿qué padre lo haría? Aunque puede sonar éticamente incorrecto, me parece que en esta ocasión, se justifica que este "asesino" no haya ido a la cárcel, porque creo que ahora es cuando su hijita más lo necesita, para poder salir adelante. Es verdad que esta ley, también podría beneficiar a quienes realmente cometieron un asesinato con toda la intención, pero en esta ocasión estoy conforme con el veredicto.

¿Crees que es justo que este hombre no haya ido a la cárcel?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Michael Melchiorre/flickr