La verdad, me pareció un poco cómico cuando me enteré que, al parecer, los calzoncillos afectan la fertilidad más que el alcohol y el tabaco. Esto según un nuevo estudio publicado en Human Reproduction que encontró que el tipo de ropa interior que usan los hombres tiene un impacto en la calidad del semen. Digo, no es que el tema de la fertilidad sea chistoso, pero nunca se me ocurrió fijarme en el tipo de calzoncillos que usaba mi esposo cuando busqué quedar embarazada.
Si estás en ese proceso, las recomendaciones son que si tu esposo o pareja usa una trusa ajustada es mejor que cambie a bóxers.
Lee más en ¿Qué más?: Se podrían detectar los trastornos genéticos de un bebé antes de que nazca
A ver, déjenme explicarles un poco como está la cosa. Resulta que los testículos tienen que estar un par de grados debajo de la temperatura corporal para poder producir esperma sano. Es por esto que los testículos cuelgan fuera del cuerpo. Como las trusas–o calzoncillos ajustados–obligan a los testículos a hacer lo opuesto, es recomendable que los hombres dejen de usarlos durante el tiempo que están intentando convertirse en papás.
La otra parte interesante de este estudio es que aunque los investigadores sugieren que los hombres deben dejar de fumar y continuar vigilando su peso, su consumo de alcohol y estilo de vida en general, tampoco es cómo que deben convertirse en santos. Es decir, hay otros factores que influyen sobre la calidad del semen de un hombre mucho más que la dieta, el alcohol o el cigarrillo.
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Me parece que cambiar de calzoncillos no es la gran cosa si esto realmente va a yudar a que los hombres sean más fértiles.
¿Qué tipo de calzoncillos usa tu esposo? ¿Crees que se lo cambiaría según los resultados de este estudio? Comparte tu opinión dejándonos un comentario.