Criados por padres del mismo sexo, ¿pero tienen por eso más que perder?

Aunque siempre he pensado que los niños que son criados por padres del mismo sexo se sentirán confundidos por no saber lo que está pasando, y quizás en el colegio tendrán que soportar cuestionamientos o burlas de sus compañeros; me parece muy radical pensar que éstos serán "peores" individuos, en comparación, con quienes se criaron en una familia tradicional. Pero un estudio parece sugerir esto. Se trata de una investigación publicada en la revista Social Science Research que sugiere que "los niños educados por padres del mismo sexo han resultado ser peor socialmente, sicológicamente y físicamente, en comparación con los niños criados en otros arreglos familiares", como dice un informe de ABC news.

Como ya te imaginarás, el estudio ha causado una gran controversia pues algunos críticos aseguran que tiene bastantes fallas, debido a que los resultados no describen con exactitud a ningún niño criado en una familia cuyos padres son del mismo sexo. Y es que el estudio analizó a 3 mil estadounidenses con edades de entre 18 y 39 años sobre su educación y su vida actual, preguntándole sobre factores como ingresos, estabilidad en sus relaciones, salud mental e historial sobre abuso sexual. Y de los 3 mil participantes, 73 reportaron, que su padre se había comprometido con una persona del mismo sexo, mientras 163 dijeron que su madre había hecho lo mismo.

Según los investigadores, los resultados indicaron que los individuos que reportaron que su padre o su madre, __tenían una relación con personas del mismo sexo en algún momento eran diferentes a los niños educados por sus padres biológicos  -__y que todavía estaban casados- en 25 de los 40 casos medidos. Supuestamente, los hijos de los padres que habían tenido una relación con una persona del mismo sexo, eran más propensos a recibir asistencia social, tener un historial de depresión, tener menos educación y reportar un historial de abuso sexual.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Y la verdad, es que este estudio, me parece una vil estrategia, para frenar los avances que ha venido registrando nuestra sociedad, en torno a los derechos de la comunidad gay. Sinceramente, creo que cuando un niño es educado y criado con mucho amor, simplemente, será una persona de bien. Muchos niños criados en familias tradicionales, también pueden registrar graves problemas de conducta -y ya ni hablar del abuso sexual-. Así que espero que esta investigación no venga a reafirmar falsos estereotipos, porque me parece injusto que se les coloque a estos padres, como "mala influencia" para sus niños.

¿Qué opinas sobre los resultados de este estudio?

Imagen vía Thinkstock