¿Embarazada? ¡Relájate! El estrés le puede causar asma, eccema a tu recién nacido

A estas alturas del partido, todos sabemos que el estrés es lo peor del mundo y que nos puede matar. Pero según un estudio sobre alergias que se presentará en el congreso anual de la Academia Europea de Alergia e Inmunología, el estrés en las mujeres embarazadas puede provocar asma y eccema en los bebés recién nacidos. Así es que si estás embarazada, tienes que hacer todo por relajarte para evitar que tu estrés afecte a tu bebito. 

Lee más en ¿Qué más?: Natación para embarazadas: una buena manera de disfrutar la primavera y de relajarte

Aunque mi hija Vanessa no fue diagnosticada con asma hasta que tenía casi 3 añitos, tanto ella como su hermano han sufrido de eccema prácticamente desde que nacieron. Ahora me pregunto si esto tendrá que ver con mi nivel de estrés durante mis embarazos.Ya que, según un grupo de investigadores japoneses, l__a ansiedad de las mujeres durante el embarazo está asociada al eccema atópico en los primero 8 meses de vida de los bebés.__ 

Estar embarazada es algo súper emocionante, pero también puede ser causante de mucho estrés. A veces, éste está relacionado con el tema del gasto que implica tener un bebé y a veces se trata de la preocupación general que sienten las madres primerizas. Pero lo cierto es que con este nuevo descubrimiento se me hace que es imperativo que las mujeres embarazadas se aseguren de relajarse lo más posible. 

Mi mejor recomendación es que busques clases de yoga prenatal. Aunque sólo lo hice cuando estaba embarazada con mi hija, fue la mejor decisión que pude haber hecho. Siempre salía de ahí súper relajada y me ayudó a que no me doliera tanto la espalda baja.

¿Qué haces o hiciste tú para relajarte durante el embarazo?

Imagen vía koadmunkee/flickr