Su mamá los dejó encerrados con llave en su departamento mientras ésta iba a comprar la comida. Nunca se imaginó, que al regreso, se encontraría con su departamento en llamas y que su vida se transformaría en una gran tragedia. A partir de ahora, la familia Vicencio Hernández, no vivirá tranquila de sólo pensar que la muerte de su pequeña niña de un año y el grave estado de salud, en el que se encuentra su hijo de 7 años, después de haber vivido un terrible incendio, se pudo haber evitado, si la mamá de estos no los hubiera dejado solos. Pero quizás, ese es el precio que tendrán que pagar estos arrepentidos padres, por tan terrible descuido.
Los hechos ocurrieron el día de hoy en la ciudad de México, como informó el periódico mexicano El Universal, y aunque las autoridades aun investigan qué fue lo que pudo ocasionar el incendio -pues no hay indicios de un corto circuito y tampoco habían veladoras en el lugar- lo que más preocupa a la ciudadanía en este momento, es el estado de salud del pequeño de 7 años. Y es que su instinto de supervivencia, ha sorprendido a todos, pues a su corta edad, su primera reacción fue proteger a su hermanita de las llamas y arrojarla desde el cuarto piso, con la esperanza de que alguien la rescatara, pero tristemente, la chiquita no sobrevivió al impacto. Después, en su desesperación, decidió aventarse por la ventana, sin que le diera tiempo sacar a su hermanito de tres años. Y aunque el chico sobrevivió gracias a que unos vecinos lograron atraparlo, ahora se debate entre la vida y la muerte, tras sufrir un paro cardiorespiratorio.
Milagrosamente, el chiquito de tres años, salió ileso del fatal accidente, pues un policía logró rescatarlo y según los informes médicos, sólo presenta quemaduras en vías aéreas superiores. Y aunque puede que los dos niños sobrevivientes, se recuperen pronto de las heridas, lo más probable es que nunca podrán olvidarse de aquel terrible suceso que acabó con la vida de su hermanita que solo contaba con un año y medio de edad. Y aunque algunos medios han señalado que los padres se sienten sumamente arrepentidos por el accidente y que probablemente tendrán que recibir ayuda psicológica, estoy segura, que nunca dejarán de preguntarse, en qué momento se les ocurrió dejarlos solitos en aquel departamento. Sin duda, una terrible tragedia de la que muchos padres tendrán que aprender.
¡Ojalá que este chiquito se recupere muy pronto!
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Imagen de archivo vía 111 Emergency/flickr