¿Le pondrías al celular de tu hijo una tarjeta SIM para controlarlo?

En mi casa hay una política de puertas abiertas y poca protección a la intimidad. Yo insisto en que eso de la privacidad de los niños es un invento gringo, pero no sé si usaría para vigilarlos una nueva tarjeta para celulares, que permite controlar el teléfono inteligente de otra persona.

 La tarjeta fue presentada en Gran Bretaña bajo el nombre de Sistema Bemilo y permite a los padres controlar remotamente desde sus computadores los teléfonos celulares de sus hijos.

Esta tarjeta se instala en el teléfono del niño y los padres pueden utilizarla para evitar que pueda conectarse a Internet, enviar textos o hacer llamadas a determinadas horas.

Esta tarjeta se instala en el teléfono del niño y los padres pueden utilizarla para evitar que pueda conectarse a Internet, enviar textos o hacer llamadas a determinadas horas.

Los padres "podrán habilitar y deshabilitar ciertos contactos y determinar los horarios en los que el teléfono puede funcionar", explicó Simon Goff, fundador y director de Bemilo, la empresa que desarroló el sistema. Por ejemplo, explicó, si los padres quieren apagar el teléfono en horario escolar, pueden hacerlo remotamente desde sus computadoras a través de una página en internet.

 Incluso si todas las funciones del teléfono del niño están deshabilitadas, los padres siempre pueden configurar el teléfono de modo que puedan contactar a sus hijos, y viceversa, que los niños puedan contactar a sus padres.

 Los creadores de Bemilo y otras organizaciones de protección a los pequeños aseguran que el sistema también ayudara a combatir el bullying (hostigamiento) y reducirá el acceso que puedan tener depredadores interesados en perjudicar a los niños. Pero yo me pregunto, ¿Si un niño necesita tanto control, no será que no está listo para tener un celular? ¿Qué piensas?

¿Quieres encontrar otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Omagen vía GoodNcrazy/Flickr