![featured-img-of-post-103001](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-103001.jpg)
Mañana es el día nacional de "Llevar a nuestros hijos al parque … y dejarlos ahí" y mis hijos no van a participar. Claro que sólo tiene 5 y 2 años, lo cual tiene mucho que ver con mi decisión. Estoy bastante segura de que me sentiría diferente si tuviera, no sé, 14 y 11 años … tal vez. No es que sea partidaria de estar encima de mis hijos en todo momento, pero no hay manera de que en esta época me sienta segura dejando a mis hijos solos en ninguna parte.
Aunque yo estoy a favor de permitir que los niños sean niños, puedo decir honestamente que esto sería demasiado para mi teniendo en cuenta todos los peligros potenciales. Y ni hablar de la posibilidad de que algún psicópata se entere de esto y tome ventaja de la situación.
La idea de llevar a los niños al parque y dejarlos ahí es la creación de Lenore Skenazy, la autora de Free-Range Kidsy una gran defensora de este estilo de crianza de los hijos, que en esencia sugiere que los niños deben tener más independencia. Estoy totalmente a favor de darle a los niños más libertad, dejarlos ser niños y dejar de estar encima de todos y cada uno de sus movimientos, sin embargo, ¡no puedo podría dejarlos solos en el parque jamás!
El argumento de Skenazy es que nuestros hijos realmente no se enfrentan a tantos peligros como los medios de comunicación quieren hacernos creer. Como periodista y miembro de los medios de comunicación por mucho tiempo, sé que ella tiene razón en cuanto a cómo las noticias tiende a exagerar todos los incidentes que involucran a niños en peligro. Sin embargo, ¿no es mejor prevenir que lamentar? En otras palabras, ¿por qué querría yo exponer a mis hijos a una situación en la que tantas cosas pueden ir mal en nombre de enseñarles a ser más independientes?
En fin, creo que hay maneras mucho mejores para enseñarle a mis hijos a ser autosuficientes, pero dejándolos en el parque solos no es realmente una de ellas.
¿Tú lo harías? Comparte tu opinión dejando un comentario.
Imagen vía the paessels/flickr