Nunca he entendido cuando otras madres me dicen que sus hijos son muy quisquillosos y que tienen que ser súper creativas cuando se trata de darles de comer porque si no, terminan comiendo lo mismo todos los días. Tampoco entiendo a las mamás cuyas cocinas son como los restaurantes y cada niño puede elegir lo que quiere comer o a las mamás que cocinan comidas especiales para los niños.
A menos que uno de mis hijos fuese alérgico a algo y tuviese que ser muy cuidadosa con lo que doy de comer, yo nunca haría eso. En mi casa, no hay tal cosa como "comidas agradables para los niños". ¡Mis hijos comen lo que les sirvo o simplemente no comen!
Sí, ya sé, soy una bruja, pero tengo mis razones…
Para empezar, no me gusta cocinar. Así que simplemente no puedo imaginarme en la cocina haciendo más que un plato. Ya es bastante difícil para mí que preocuparme por lo que vamos a comer todos los días sin la presión añadida de que a mis hijos les va a gustar o no.
Lee más en ¿Qué más?: Cómo iniciar a tus niños en la comida latina
En segundo lugar, no fui criada de esa manera. Es decir, no recuerdo haber podido elegir lo que quería para comer y por lo tanto no sabía que existía tal cosa como un niño "quisquilloso" con la comida. Esto no necesariamente significa que siempre me gustaba todo lo que me servían, pero la regla era muy simple, no te gusta, no te lo tienes que comer… pero no habrá otra cosa más para comer–a menos que te lo prepares tu mismo.
Sé que sólo porque me crié de esa manera no significa que tengo que criar a mis hijos de la misma manera, pero en realidad me gusta mucho la regla de mis padres y parece que funcionó de maravillas con nosotros, porque mis hermanos y yo comemos prácticamente todo lo que nos sirven. Por el momento, lo mismo es cierto de mi hija de 5 años y mi hijo de 2 años, con la excepción de que mi hija se niega a comer frijoles. Pero no pasa nada porque cuando los cocinamos–y lo hacemos con regularidad–no se los servimos.
Me pregunto si sus gustos cambiarán a medida que vayan creciendo. De cualquier manera, mi regla seguirá en pie.
¿Le cocinas platos diferentes a tus hijos?
Image via mitikusa/flickr