¿Cuántas horas dejas que tus hijos se pasen frente a la tele?

A pesar de haber pasado una buena parte de mi carrera periodística en la televisión__, soy una de esas personas que cree quenunca hay nada bueno que ver en la tele__. Por lo tanto, hace más de seis años, mi esposo y yo decidimos cancelar nuestra subscripción de cable y aunque solamente podemos ver un puñado de canales, la verdad es que no nos ha hecho nada de falta.

Es tal vez por esto que, al tener hijos, no se nos hizo difícil controlar cuánta televisión les íbamos dejar ver.  

Lee más en ¿Qué más?: ¿Estamos perdiendo el control sobre nuestros hijos y el uso del celular?

Vanessa, mi hija de 5 años que está en Kínder, no ve televisión durante la semana, con excepción a los viernes que tenemos noche de película y pizza. Mi hijo Santiago, de casi 3 años, ve una media hora de tele al día en la mañana después de que su hermana se va a la escuela. Y como no tenemos cable, lo único que puede ver es V-me, el canal de televisión pública en español.

Creo que a estas alturas todos los padres sabemos que dejar que nuestros hijos se pasen horas de horas frente a la tele no es nada bueno, pero esto no quiere decir que no puedan ver ciertos programas una o dos veces a la semana. Lo importante es que no usemos la tele como niñera. O sea que no dejemos que nuestros hijos se sienten frente a la tele sin averiguar qué programa están viendo y de qué se trata. 

Lo mejor es que dentro de lo posible nos sentemos a acompañar a nuestros hijos cuando están viendo la tele para poder compartir ese momento con ellos y usarlo como una oportunidad de aprendizaje. Tal vez hacerle preguntas acerca de lo que acaba de ver o hablar un poco más a fondo del tema del programa. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Por último, según los expertos, no es recomendable que tus hijos pasen más de 10 horas a la semana frente a la tele.

¿Cómo haces para controlar cuantas horas se pasan tus hijos frente a la tele?

Imagen vía Aaron Escobar/flickr