La lucha por el poder y la ambición no tiene época, tal y como se ve en Wrath of the Titans

Este fin de semana no me voy  a perder Wrath of the Titans, que llega a hoy a las salas de cine. La quiero ver porque para mí la mitología griega es el origen de todas las historias de súper héroes. Ni Batman, ni Superman, ni Iroman podrán jamás superar las andanzas de los dioses grecoromanos como Zeus, Perseo, Ares o Poseidón. Además verlos materializados en la gran pantalla por  Liam Neeson, Ralph Fiennes, Danny Huston, Sam Worthington, Édgar Ramírez, Rosamund Pike y Toby Kebbell, es como un colirio para los ojos golosos de acción en 3D, pero donde nos están narrando la historia de deidades y de una cultura como la griega, que sin duda es uno de los pilares de la idiosincrasia del mundo occidental.

Además el hecho de que esta mega producción épica haya sido filmada en las Islas Canarias (España) y que cuente con el talento de Édgar Ramírez –quien le da vida  a Ares- y del laureado compositor Javier Navarrete, cuya vena musical aviva las acciones de la cinta es un motivo más que suficiente para que los latinos nos sintamos orgulloso de la cinta y corramos en masa a verla.

El director de la película Jonathan Liebesman, comentó en un encuentro que sostuvo con la prensa neoyorquina que haber filmado en las Islas Canarias le resultó fascinante: "Lo más increíble de estas películas es que puedes ir a rodar a estos lugares épicos, como las Canarias, para contar la historia. No puedes comprar Tenerife, no puedes construirlo en un estudio. Es divertido rodar fuera de la pantalla verde (de efectos especiales) e irte a rodar a una isla volcánica como Tenerife", dijo el director.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Uno de los valores de esta cinta es la temática. De acuerdo al actor,Sam Worthington (Perseo): "se trata de una historia que es la misma en todas las culturas desde hace miles de años: cómo salvar a la sociedad".

Y es que la cinta hace que los espectadores presencien una pelea por el poder y un drama familiar entre los dioses del Olimpo, así que al parecer el tema de las guerras de poder, celos, traiciones y competencias son comunes a los seres humanos desde el principio de nuestros días. Esta idea la comparte el actor Toby Kebbell (Agenor), quien aseguró que "algunos de los temas de la película son tan grandes como el destino, y la responsabilidad, valores todavía relevantes para nosotros hoy en día, como en su día lo fueron para Shakespeare".

La trama de la película arranca cuando Perseo, tras haber derrotado al monstruo Kraken, en Clash of Titans (primera parte de esta saga cinematográfica), lleva una apacible vida en un pueblo de pescadores junto a su hijo, cuando las rivalidades en el Olimpo entre Zeus (Neeson), Hades (Fiennes) y Poseidón (Danny Huston), comienzan y pese a su resistencia inicial, se ve involucrado en ellas.

Llena de efectos especiales, que permiten recrear peleas épicas del protagonista con el mítico Minotauro o la presencia de guerreros con doble torso en las escenas más bélicas, esta superproducción fue la ocasión para el reencuentro de dos actores consagrados, como Neeson y Fiennes.

"En la película intenté lograr la máxima interacción con mi hijo y mis hermanos, que es a lo que apunta el guión, porque los asuntos familiares cobran importancia en él", señaló Neeson en Nueva York.

El protagonista de La lista de Schindler, explicó también que los guionistas y el director "quisieron que mi personaje reflejase las difíciles relaciones de Zeus con sus hijos Perseo y Ares, al igual que su compleja historia con su padre y sus hermanos".

"Me llamó mucho la atención, la mezcla de realismo y fantasía, con las emociones tan humanas de una historia de fábula", agregó el actor mientras resaltaba lo mucho que se divirtió teniendo como antagonista a Ralph Fiennes, "uno de sus mejores amigos", en la vida real.

Sobre el venezolano Édgar Ramírez recayó el papel del vengativo Ares, considerado el dios olímpico de la guerra y la fuerza bruta, rol que no se parece en nada al joven histrión el la vida real. Antes de encaminarse como actor, Ramírez era el director ejecutivo de una organización llamada Dale al voto, cuyo objetivo era incentivar la presencia de sus compatriotas en las urnas electorales y avivar el espíritu democrático en su país. Además de haber sido nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, es también el portavoz de Senosalud.com, una organización que lucha contra el cáncer de seno. "No importa a qué nos dediquemos. Si te encargas de limpiar las calles o recoger papeles en el Central Park, si eres el presidente de una nación o un actor, lo importante es que lo que hagas contribuya de forma positiva con el planeta, con nuestra vida cotidiana. Mientras más sonrisas ganemos con nuestro trabajo, más tranquilos podremos dormir", aseguró el histrión que saca la cara por los latinos en la saga épica.

Te damos una probadita de lo que verás en la gran pantalla:

Embedded content: http://youtu.be/EGi6UH3dGS0

Imagen vía Warner Bros.