5 antídotos para niños aburridos esta primavera

La llegada formal de la primavera trae días extras de ocio que dejan a muchos niños aburridos y a sus mamás desesperadas. Después de haber pasado varias de estas jornadas de tortura, en mi familia tenemos algunas actividades que todos disfrutamos, dejan a los chicos cansados y nos llenan de energía positiva:

1.-Planta una huerta para pizzas. Imagínate el placer de hacer tu propia pizza con ingredientes cultivados con tu familia. No necesitas mucho espacio, sólo una maceta grande en la que podrás plantar una mata de tomates, y dos medianas para sembrar orégano y albahaca.  Los tomates no nacerán hasta el verano, pero las hierbas comienzan a dar hojas de inmediato. Para la masa, compra en el supermercado la pre-hecha. También es divertidísima para los pequeños amasarla.

2.-Haz una casa para insectos. Una caja transparente de plástico cualquiera sirve. Hazle huequitos en el techo. Compra redecitas para que los chicos atrapen los insectos que vayan encontrando y colóquenlos en la caja. Si quieren verlos de cerca, cómprales también lupas. Los bichitos pueden sobrevivir algunos días si les ponen hojitas y agua. Después recomiendo que los dejen libres.

3.-Decora casitas para pájaros. En las tiendas de manualidades las venden por menos de $10 dólares. Mis hijos pasan horas pintándolas o pegándoles objetos. Cajas plásticas también sirven o hechas con palitos de madera. Acuérdate de dejarles una entrada más o menos grande.

4.-Haz un picnic. No tiene que ser demasiado elaborado. Puede ser una simple merienda, pero los niños adoran comer en espacios diferentes, sobre todo si eres de las mamás que los obligan a sentarse a la mesa todos los días. Un mantel, la comida y una pelota es suficiente para pasar un rato muy entretenido.

5.-Toma fotos de los árboles y plantas cercanas a tu casa y busquen juntos cómo se llaman y cuales son sus características. Es súper interesante ir anotando como cambian con las estaciones y les sirve a tus niños para ir aprendiendo el método científico, un tema obligado en la escuela.

Imagen vía La Petite Vie/flickr