Al parecer, los jefes de los New York Jets están intentando mandar un mensaje implícito a Mark Sanchez que pareciera poner en duda su capacidad como mariscal de campo en la organización. Lo digo, por el anuncio de que Tim Tebow (ex titular de los Broncos de Denver) formará parte del mismo equipo, "casualmente" ocupando la misma posición que ocupa Sánchez en los Jets. Y aunque Mike Tannenbaum (gerente general), Rex Ryan (entrenador) y Woody Johnson (dueño de los Jets) insisten en que Sanchez "ha sido, es, y será nuestro mariscal de campo titular," todas las acciones y cambios que han realizado últimamente demuestran lo contrario.
¿Quieres encontrar otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
El hecho, me hizo reflexionar en cómo este tipo de mensajes contradictorios pueden impedir nuestro potencial de crecer como personas. Y es que, lo mismo que han hecho los miembros de la gerencia de los Jets, se parece mucho a lo que hacemos nosotras cuando se trata de nuestras familias y nuestros seresqueridos. Con mucha frecuencia, presumimos con nuestros amigos o colegas del trabajo que nuestros niños o esposos son los mejores. Sin embargo, cuando llega la hora de celebrar estos hechos con ellos, no tenemos ni las palabras ni las acciones adecuadas en los momentos más importantes.
Me explico, imagínate que un día llega tu hijo y te enseña sus calificaciones y aunque tú le dices que aún puede mejorar; al otro día tu niño te ve diciéndoles con mucho orgullo a tus amigas que estás muy feliz con las calificaciones que te entregó este mes. ¿Qué crees que pensaría tu pequeño? Le estarías mandado un mensaje contradictorio que no lo dejaría entender qué es lo que realmente está pasando y probablemente se sentiría frustrado de no saber realmente si lo hizo bien o lo hizo mal.
Por eso, es que la experiencia de Sánchez nos enseña que como padres, debemos evitar aquellos mensajes implícitos que pudieran resultar conflictivos para nuestros hijos, ya que si no les dices las cosas de manera clara y directa, difícilmente podrán crecer como personas y mejorar en los aspectos en los que crees que deberían hacerlo. ¡Además Mark Sánchez es mucho más guapo!
Imagenes via Ed Clemente Photography/flickr, cool13902008/flickr