Natación para embarazadas: una buena manera de disfrutar la primavera y de relajarte…

¡Llegó la primavera! ¡Al fin! Adiós a los abrigos de invierno, adiós al frío. Ahora sí que podrás seguir disfrutando yu embarazo en medio de un clima templado y propicio para que te sigas cuidando y ejercitándote. De hecho, sabes que una de las actividades que más pueden beneficiarte en esta época es la natación. Así como lo oyes, de acuerdo a un artículo publicado por la licenciada Mariela Villar, en el portal Embarazo Activo, la natación beneficia tanto a la madre como al feto.

"El medio acuático se transforma en el ideal, debido a que la futura mamá fortalece sus músculos, favorecida por la capacidad de flotación e ingravidez que proporciona el agua", escribió la especialista. Por otro lado, la temperatura del agua colabora con la flexibilidad porque ayuda a relajar los músculos y esto a la vez los ayuda a estirarse sin correr el riesgo de sufrir lesiones.

De acuerdo a esta especialista es recomendable este tipo de actividad para mujeres con embarazos múltiples o para quienes aumentaron mucho de peso durante la gestación. Por otro lado, esta práctica colabora con la activación de la circulación sanguínea, ayudando a prevenir retención de líquidos, calambres, várices, y garantiza una óptima oxigenación.
Y lo más importante es la sensación de placer, de comodidad y de relajación que te dará estar en el agua. Te lo digo en serio, sal corriendo y busca tu traje de baño para que hagas de tu embarazo una primavera.   

Así que ya sabes si estás embarazada aprovecha estos días y conviértete en sirena…¡No te vas a arrepentir!

Imagen vía USP Hospitales/flickr