¿Cómo reaccionarías si secuestraran a tu hijo? ¿Arriesgarías el todo por el todo por rescatarlo?

Ashley Judd, protagoniza la nueva serie Missing (ABC), donde interpreta a Rebecca Winstone, la apacible dueña de una floristería a quien le secuestran a su hijo Michael (Nick Eversman), en Europa y esta mujer, quien parece que no mata ni una mosca se transforma en un arma de guerra para rescatarlo, valiéndose de todas las destrezas que adquirió mientras trabajaba como agente de la CIA.

Más allá de si la serie tendrá  éxito o no, de si Ashley Judd y sus rellenitos cachetes, son producto de algún "arreglito" quirúrgico o cosmético,como tanto se ha estado comentando en los medios de comunicación. Mientras ella lo desmiente, argumentando que una ataque de sinusitis la han tenido tomando esteroides y algunos medios del espectáculo ponen en duda su palabra. 

Por encima de todas estas frivolidades, el argumento de Missing, hace que conecte con todas esas Rebecca Winstone que existen en la vida real y que son capaces de llevar hasta las últimas consecuencias  su lucha para rescatar a sus hijos secuestrados.

Los latinoamericanos, en especial quienes venimos de países como México, Venezuela y Colombia, sabemos bien que tan solo de escuchar la palabra secuestro se nos escalofría la piel, porque es una práctica delictiva que ha minado nuestras sociedades. Sin embargo, hay madres latinas como la mexicana Miranda de Wallace, que se transformó en una activista social y ahora política, después de que su hijo Hugo Wallace fuera secuestrado.

Lee más en ¿Qué más?:En el Día de la Mujer, celebramos a 5 mamás latinas que son símbolo superación y valentía

Maestra de profesión, esta madre desesperada decidió  localizar y denunciar a los plagiarios y asesinos de su hijo, a quienes las autoridades mexicanas no lograron detener.  Sus investigaciones señalaron a C__ésar Freyre y Jacobo Tagle__, como supuestos secuestradores de Hugo, basados en sus propias indagaciones. Gracias a las gestiones de la familia Wallace, han sido arrestadas cinco supuestos integrantes de la banda de secuestradores responsables del homicidio de Hugo.

"Fue la desesperación y la impotencia (lo que la animaron a recurrir a esta medida). Había perdido a uno de mis hijos que son lo más valioso que tengo, a nadie parecía importarle", dijo en entrevista publicada por CNNMéxico en mayo de 2010.

Su coraje y valentía la han llevado a recibir diversos reconocimientos de asociaciones que trabajan en pro de los derechos humanos. Aunque yo creo que lo más importante es que su gallardía ha inspirado a familias enteras que viven en carne propia esta aterradora situación.

Yo creo que una madre no se pone límites a la hora de defender y de luchar por sus hijos, sin importar la raza a la que pertenezca. Así que no dudo, que una vez más la realidad logre superar a la ficción y que así como Miranda de Wallace se ha Ganado el respeto y la admiración de un país entero, haya muchas heroínas anónimas que desconocemos y que han arriesgado su pellejo por rescatar a un hijo secuestrado ¿Cómo crees que reaccionarías tú si secuestran a tu hijo? 

Imagen vía ABC