Me encanta dormir y aunque tengo dos hijos pequeños por suerte no se levantan tan temprano como otros. No son tan dormilones como yo, pero generalmente me dejan dormir hasta un poco más tarde los fines de semana. Mis hijos siempre han sido bien de rutina–excepto cuando hay cambio de hora como este fin de semana.
Mañana domingo a las 2 a.m. todos debemos adelantar nuestros relojes una hora por lo del horario de verano (o daylight savings time). Pero esto siempre viene a arruinarlo todo en mi casa.
No es que no me guste, no. Me encanta que oscurezca más tarde porque eso implica que puedo hacer más cosas con mis hijos afuera cuando salgo del trabajo, pero no puedo negar que ajustar a mis hijos al nuevo horario siempre es problemático, especialmente para el más chiquito.
Como ya dije anteriormente, mis hijos suelen despertarse a la misma hora casi todos los días, sin importar a qué hora se acostaron. Así que esto es lo que va a pasar mañana en nuestra casa. Mis hijos se van a levantar entre las 7:30 y las 8 a.m., pero en realidad van a ser entre las 8:30 y las 9 a.m., lo cual es excelente. El problema será cuando llegue la hora de acostarlos a dormir en la noche.
Según los expertos del sueño, lo mejor es que trate de acostarlos a la misma hora de siempre, pero no hay manera que yo lo vaya a lograr. Primero, porque mis hijos no van a estar cansados todavía–no importa cuánto los canse durante el día, siguiendo los consejos de los expertos–y segundo porque van a ver luz afuera y me van a decir que es de día.
Tal vez este año debería hacerle más caso a los expertos y comenzar el ajuste esta noche acostándolos más temprano. La otra opción es que los despierte a más tardar a las 8 a.m. (aunque para sus cuerpos será una hora menos) mañana, pero esto implica que yo también me tengo que levantar más temprano.
No sé, al final de cuentas creo que lo único que va a funcionar es lo de siempre, simplemente se van a tardar unos cuantos días en ajustarse al nuevo horario y después todo regresará a la normalidad–¡hasta que tengamos que cambiar de hora otra vez!
¿Cómo afecta el cambio de hora la rutina de tus hijos?
Imagen vía slightly everything/flickr