La empresaria colombiana Ximena Duque, quien desde el 2017 está casada con Jay Adkins, compartió en entrevista detalles nunca antes contados sobre su vida tras su retiro de la actuación, el cual ocurrió hace unos años, pues quería estar presente en la vida de sus hijos y la televisión se anteponía a sus deseos por lo demandante que puede llegar a ser.
Más en MamásLatinas: Actrices que desaparecieron para siempre de las telenovelas
Hoy, a algunos años de su partida de las telenovelas, la bella sudamericana se sinceró en una conversación que tuvo con Carlos Adyan para su pódcast, donde le reveló si volverá en un futuro a las pantallas de televisión, así como también le habló del reciente cambio por el que pasó en el mundo profesional y que dio muchísimo de qué hablar por la forma en que se produjo.
Hay que recordar que Ximena Duque dejó de actuar en el 2017 cuando la vimos en los más diversos proyectos, como La Fan, Queen of the South y en un capítulo de Milagros de Navidad, sin embargo, desde entonces se las ha ingeniado para seguir vigente sin estar en la TV y así lo demuestra con cada paso que da y con lo sólida que es en las redes sociales, donde, tan solo en Instagram, cuenta con más de 5 millones de seguidores. ¿Quieres saber qué dijo sobre el proyecto que dejó para sorpresa de todos? Te lo contamos.
Revela los motivos que la llevaron a dejar Monat.
En una conversación que tuvo con Carlos Adyan, con duración cercana a los 45 minutos, Ximena Duque abrió su corazón para hablar de los motivos que la llevaron a decir adiós a Monat y a sumarse a Farmasi, la compañía de la competencia.
“Simplemente para mí, Ximena, esa oportunidad cumplió su ciclo. Para mí en esa compañía yo ya no tenía un crecimiento. Yo me pude haber quedado ahí 10 años, 15 años, toda la vida, pero yo soy una mujer ambiciosa”, detalló en un fragmento de la extensa entrevista que concedió.
Reconoce que ya no estaba disfrutando la experiencia.
Además de por lo anterior, Ximena Duque detalló que lo que estaba viviendo en Monat ya no era lo que vivió en su momento, pues, a pesar de que ella seguía haciendo dinero, ya no pasaba lo mismo con quienes involucró en el negocio, por lo que decidió dar un paso al costado.
“Yo soy una mujer que le gusta la plata, pero que le gusta ayudar a otros a hacer dinero, entonces cuando llega un momento en donde yo gano, pero mi gente no gana tanto, digamos, fue el momento para mí de decir: ‘Okay, sabes qué, de pronto ya no es aquí’. El presidente de Telemundo se va a a Univision, el de Sony se va a Warner, no pasa nada”, compartió.
Más en MamásLatinas: La transformación de Ximena Duque a través de los años
Volvió a hablar de su posible regreso a la televisión.
Aunque está disfrutando al máximo la nueva etapa de su vida, Ximena Duque se sinceró en la conversación que tuvo con Carlos Adyan y ahí habló sobre su posible retorno a la televisión tras 7 largos años de ausencia y tras recibir decenas de comentarios todos los días sobre lo mucho que se le extraña a cuadro.
“Hace como 6 meses estaba yo pensando: ‘¿Será que regreso, será que no regreso?’ La vena de la actuación está, te comienzan a dar como las ganitas y cuando me empezaron a entrar esas ganas me hicieron una propuesta de algo y me tenía que ir como por tres semanas y, la verdad, es que estoy acostumbrada a estar en mi casa, a estar con mi familia y dije: ‘Déjame pensarlo’ y en ese momento llega otra oportunidad que es lo que estoy haciendo ahora. Atraje esto a mi vida y dije: 'Vamos una vez más, aquí estoy'. A veces me dan ganas, me miro al espejo y empiezo a actuar solita”, detalló sobre su pasión por la actuación.
Confiesa que solo volverá cuando ella tenga el control.
En otro fragmento de la conversación detalló, tal y como ya lo hizo saber en el pasado, que no está cerrada a la posibilidad de volver a actuar, sin embargo, detalló que solo lo hará bajo sus propias condiciones, pues ya no está para pasar todo un día en el set de grabación.
“El día que vuelva es porque yo voy a controlar lo que haga en el set”, se sinceró en la misma conversación, donde también habló de lo que se puede ganar en televisión y de los ingresos que se obtienen a través de las redes de mercadeo, como de la que ella forma parte.
Asegura que ‘Corazón Valiente’ es su novela favorita.
A pesar de que no fue el último melodrama en el que participó, Ximena Duque aseguró en la plática que tuvo con Carlos Adyan que Corazón Valiente es y siempre será la mejor telenovela en la que ha trabajado, pues quedó enamorada de su personaje, pero también de trabajar en acompañó de Adriana Fonseca, José Luis Resendez, Aylín Mujica y compañía.
“Corazón Valiente es la número uno porque le dio la vuelta al mundo, todavía en la calle me dicen, me gritan Samantha Navarro, no lo puedo creer. Pienso que fue una novela en donde me dio a conocer mucho más”, detalló.