Todo sobre Wendy Guevara, la carismática nueva presentadora de ‘Desiguales’

El lunes 17 de febrero el programa Desiguales, que se transmite a través de Univision, vivió un gran momento luego que de que una sexta ‘desigual’ se sumara al equipo de presentadoras encabezado por Adamari López, Amara La Negra, Karina Banda, Migbelis Castellanos y la Doctora Nancy Álvarez.

Más en MamásLatinas: Telemundo asesta duro golpe a Adamari López y así lo celebran: “Dan ganas hasta de llorar”

La nueva integrante de la gustada emisión es nada más y nada menos que la la influencer trans Wendy Guevara, una mexicana que se hizo viral en el 2017 por un video que compartió en sus redes sociales después de que se perdió en un cerro en compañía de Paola Suárez, sin imaginar todo lo que este traería consigo.

Contrario a lo sucedido con otras celebridades de Internet, a quienes no les ha ido del todo bien cuando dan el salto a la televisión, la líder de “Las Perdidas” sí supo acoplarse. Tan es así que se proclamó como la gran ganadora de la primera temporada de La casa de los famosos México. También ha sido incluida en los más distintos proyectos televisivos y le ha ido de maravilla. Aquí todo lo que sabemos de la nueva integrante de Desiguales.

Nació en 1993 en León, México.

Wendy, quien nació bajo el nombre de Luis Carmen Guevara Venegas, nació el 12 de agosto de 1993 en León, Guanajuato, México.

Tiene tres hermanos más y es hija de Francisco Guevara y Fabiola Venegas, una familia de orígenes muy humildes, a la que Wendy ha ayudado poco a poco a salir adelante.

Fue víctima de acoso y abuso sexual.

La infancia de Wendy no solo fue complicada por las carencias económicas con las que creció y los problemas de alcoholismo de su padre, sino que también porque fue víctima de acoso escolar y de abuso sexual cuando tenía tan solo 7 añitos.

Todos esos factores la llevaron a abandonar la escuela en la primaria y a buscar su propia identidad, la cual encontró gracias a Lucero, una mujer trans que era propietaria de una estética y quien le permitía vestirse como mujer en su casa, pues en casa de sus papás nadie la entendía.

Más en MamásLatinas: Famosos que han sido víctimas de acoso o abuso sexual

Adquirió el nombre de Wendy por Angélica Vale.

En un inicio Wendy se hizo llamar Vianney, pero fue gracias a Lucero, su amiga estilista, que adquirió su nombre actual.

La influencer recibió ese nombre en honor al personaje de Wendy Nayeli que Angélica Vale realizó en la telenovela Amigas y rivales de Televisa, la cual se emitió en el año 2001.

A los 19 años incursionó en el mundo de la prostitución.

En una conversación que tuvo con Yordi Rosado, Wendy Guevara compartió detalles de sus tiempos en el mundo de la prostitución en la Ciudad de México, un tema del que nunca se ha avergonzado, pero en el que duró muy poco tiempo, pues casi de inmediato se regresó a su ciudad natal.

A los 24 años se viralizó por perderse en un cerro.

Tras años de muchísimos tropiezos, la vida le cambió por completo a Wendy en el 2017  cuando se perdió en un cerro de León, en Guanajuato mientras exploraba en compañía de Paola Suárez.

La anécdota fue aprovechada por ambas para grabar un video y decir en tono de broma “¡Estamos perdidas, perdidas, perdidas!”, el cual se viralizó en cuestión de días. A raíz de esa anécdota se dieron sus comienzos como influencer y hasta un premio recibieron por parte de los  MTV Millennial Awards.

Se unieron a Kimberly Irene para lanzar ‘Las Perdidas’.

El éxito obtenido por su video debut llevó a Paola y a Wendy a apostarle de lleno a las redes sociales, en especial a YouTube. Así surgió el proyecto artístico Las Perdidas, del que también formó parte Kimberly Irene, otra de sus amigas.

 

Debutó en la actuación con la telenovela ‘Doña Flor y sus dos maridos’.

La fama de Wendy y de Paola alcanzó tales dimensiones que en el 2019 debutaron en el mundo de la actuación de la mano de la telenovela Doña Flor y sus dos maridos, una producción de Eduardo Meza para Televisa que contó con un gran elenco encabezado por Ana Serradilla, Joaquín Ferreira y Sergio Mur.

También ha probado suerte en la escena musical.

Wendy es tan multifacética que no solo ha deleitado a sus fans con su sentido del humor, sino que también con su voz, pues en el 2021 debutó en la escena musical de la mano de diversos temas que dieron muchísimo de qué hablar.

Lanzó “Mua”, “Hey perra”, “Hasta que salga el sol”, entre otro tantos más, incluidas algunas colaboraciones, como “Putssy”, un tema que interpretó con Trixy Star y que en YouTube ya acumula más de 1.5 millones de reproducciones.

Estuvo en serie basada en la vida de Gloria Trevi.

La realizadora Carla Estrada se sumó en 2023 a los productores que vieron en Wendy Guevara y en el resto de “Las Perdidas” un imán de éxito, por lo que las sumó a la serie Gloria Trevi: ellas soy yo, un proyecto que se contó la vida de la controversial cantante de una manera única.

Arrasó en 'La casa de los famosos México'.

Si bien es cierto se dio a conocer por el video de Las Perdidas, su destacadísima participación en la primera temporada de La casa de los famosos México, de la cual resultó ganadora, puso a Wendy en un siguiente nivel.

No solo contagió a todos con su carisma, sino que también se dio el lujo de crear Resulta y resalta, su propio programa dentro del reality y en el que sacaba a la luz los trapos sucios de sus compañeros de experimento, a quienes les hacía preguntas cómodas y otras no tanto sobre sus vidas personales.

Contó con su propio reality y obra, pero sin éxito.

Pese a que muchos llegamos a creer que todo lo que tocara Wendy Guevara era sinónimo de éxito, la realidad es que esto no fue así, pues no le fue del todo bien con el reality Wendy, perdida pero famosa, ni tampoco con la puesta en escena que lanzó tras su contundente triunfo en La casa de los famosos México.

Protagonizó proyecto olímpico junto a Julián Gil.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron el escenario perfecto para que Televisa lanzara la serie Un amor vieJJOO en París, producción protagonizada por Wendy y por Julián Gil, la cual tampoco obtuvo los números esperados por la cadena. Las críticas tampoco estuvieron de su lado.

Le han ofrecido contratos por todos lados.

A pesar de lo talentosa y carismática que es, Wendy no cuenta con la preparación para hablar de dinero, ni de contratos, tal y como ella misma lo ha hecho saber, lo que ha llevado a más de uno a quererse aprovechar de su inocencia e inexperiencia.

Uno de sus primeros dolores de cabeza se produjo cuando Sergio Mayer, con quien coincidió en La casa de los famosos, se ofreció para manejar su carrera, sin embargo, la cosa no terminó muy bien para ambos, pues se consideró que el también político estaba abusando de ella. El segundo caso se produjo meses más tarde cuando Televisa le ofreció un contrato de exclusividad, el cual ella rechazó, pues la privaba de realizar otros proyectos que tenía en mente y que hoy en día son una prioridad para ella.

Se sumó a ‘Desiguales’ tras cancelarse ‘Nuestra belleza latina’.

El 2025 no empezó de la mejor manera para Wendy Guevara, pues con la cancelación de Nuestra belleza latina se le esfumó su primera oportunidad de emigrar de México y dar el salto a Univision, cadena que desde el lunes se convirtió en sus casa con su incorporación a Desiguales.

Su llegada no es obra de casualidad, pues contó con muy buena aceptación entre la audiencia cuando visitó el show como invitada en junio del 2024. Hoy está ya de vuelta, pero ahora lo hizo para quedarse. Muchas felicidades, Wendy.