El fallecido Julián Figueroa, hijo del desaparecido cantautor Joan Sebastian y de la actriz Maribel Guardia, estaba casado con la joven promesa del canto Imelda Garza-Tuñón, con quien tenía un hermoso hijo en común, José Julián. Ime, como se le conoce públicamente, compartió en redes sociales un sentido mensaje de despedida para su marido, pero le llovieron las críticas. Así que ella no dudó en tomar medidas para evitar el hate y también salió al cruce de sus detractores.
Más en MamásLatinas: La corta vida y trayectoria de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian
El romance entre Imelda y Julián comenzó en 2012, pero no fue hasta 2017 que decidieron unirse en matrimonio en privado y con Maribel Guardia y su esposo, Marco Chacón, como testigos. Recordemos que para ese entonces ya había nacido José Julián, su hijito y que hoy tiene 5 añitos.
Cuando la muerte del hijo de El Poeta del Pueblo ya estaba confirmada por su propia madre, Imelda le dedicó un sentido post en Instagram y lo acompañó con varias fotos de ellos en sus mejores momentos. En el texto escribió: “Te amo por siempre. Estás en un lugar mejor junto a tu papá y me dejas con el corazón partido en mil pedazos, pero con muchos recuerdos felices y muchas risas. Vuela alto amore”. Sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por los cibernautas y te contamos por qué.
Así respondió Imelda a quienes la criticaron por su mensaje de despedida.
Tras la repentina muerte del también vástago de Joan Sebastian, los internautas se apresuraron para “buscar culpables”. Y a una que le han caído muchas críticas es precisamente a Garza-Tuñón, su pareja desde hace 9 años. Por lo que en el post que le dedicó a su marido abundaron los comentarios que la señalaron por la depresión que, presuntamente, padecía Julián, además de que hubo otros que la juzgaron por la frialdad de su mensaje.
En lugar de quedarse callada, la jovencita compartió un mensaje claro y contundente dedicado a los haters: “No tengo por qué complacer a nadie con mis palabras y agradezco mucho a quienes sí lo entienden, a los demás les pido de todo corazón algo de respeto”, manifestó.
Tomó una drástica medida para evitar más ataques.
Además de responderle a quienes osaron criticarla, también eliminó todas las respuestas en su publicación e inhabilitó la caja de comentarios. De esta forma se enfocó en darle prioridad a su salud emocional en este momento tan difícil que vive tras haber perdido a su esposo y padre de su retoño.
Aseguran que fue su viuda quien lo encontró inconsciente.
Habría sido Imelda quien encontró el cuerpo del cantante, de 27 años, sin vida en una de las recámaras de su casa. Aseguran que la joven entró a la habitación, alrededor de las 7:00p.m. del domingo 8 de abril, para ver cómo estaba Julián, pues antes había presentado un dolor en el pecho y dijo que quería descansar por unos minutos para recuperarse.
Sin embargo, cuando se dio cuenta de que su esposo no reaccionaba a sus llamados y que tampoco se movía, llamó inmediatamente a los servicios de emergencia. Minutos más tarde llegaron los paramédicos, quienes confirmaron que el hijo del Rey del Jaripeo había muerto.
Acompañó a su suegra a dar sus primeras declaraciones a la prensa.
Consternadas por la repentina pérdida de un ser tan querido, Maribel Guardia e Imelda Garza-Tuñón dieron sus primeras declaraciones a la prensa tras la lamentable muerte de Julián Figueroa. La actriz nacida en Costa Rica reveló por qué no quisieron velar a su hijo en una funeraria y por qué optaron por realizarle una misa íntima.
“Cuando murió su papá, Julián sufrió muchísimo con que lo anduvieran de arriba para abajo. Siempre me dijo que él no pudo llorar bien a su papá”. Explicó que, junto con Imelda. decidieron cremarlo para que su hijo José Julián no viera su cadáver, ya que sería algo muy traumático para el pequeñito de tan solo cinco años.
Maribel Guardia admitió que ‘el duelo recién comienza’.
La primera actriz sostuvo que es consciente de que el duelo por la pérdida de su hijo recién comienza, pero admitió que al menos pudo despedirlo con una misa muy sentida y que estuvo presidida por el Padre José de Jesús Aguilar.
A la ceremonia asistieron todos aquellos que conocían y amaban a Julián. Asimismo, entre lágrimas, agradeció el apoyo de los medios y de sus fans en este difícil momento.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.