Este viernes 5 de noviembre de 2021 se cumple una semana de la trágica muerte de Octavio Ocaña y la controversia continúa. Después de que la prometida del actor acusó a una agente de la policía de robar una cadena y el celular tras la muerte de Ocaña, ahora circula en redes un video de él supuestamente drogándose. Se presume que fue la agente quien hizo público el video, el cual habría encontrado en el celular del actor.
Más en MamásLatinas: Todo sobre Octavio Ocaña, el actor de 'Vecinos' que murió trágicamente a los 22 años
A través de Facebook, una mujer policía identificada como Lesly Monroy publicó un video donde se ve al intérprete de Benito Rivers en un vehículo inhalando un polvo blanco. El que ella compartiera esa grabación en su perfil de Facebook bastó para que usuarios de las redes sociales la señalaran de que no solamente sí estuvo en el lugar donde el actor murió por un disparo, sino de ser la mujer a la que acusaron de robarse el celular y la cadena del joven de 22 años.
La prometida del actor señaló a una mujer policía de robarse objetos.
Hace unos días, a través de sus historias de Instagram, Nerea Godínez, difundió imágenes de una mujer policía en el lugar de los hechos con objetos en su mano. "No les bastó matarlo, puercos. Le robaron todo lo que pudieron. Esa cadena era NUESTRA! Ojalá se pudran en la cárcel", escribió la joven prometida de Octavio Ocaña.
Pocos días después, apareció un polémico video donde se ve al actor aparentemente drogándose.
A través del perfil de Facebook de la mujer llamada Lesly Monroy, que se dice es la agente en cuestión, se difundió un video —el cual hemos decidido no publicar en MamásLatinas, pues las imágenes son muy fuertes— donde se ve al actor Octavio Ocaña en compañía de algunos amigos. Debido a que aparece supuestamente inhalando cocaína, la Monroy cuestionó su conducta y lanzó una sentencia: "Qué mal que su papá no sabía en qué pasos andaba su hijo".
Al poco tiempo, eliminaron el perfil de Facebook, pero ya era demasiado tarde.
Aunque Lesly Monroy desactivó su cuenta de Facebook, usuarios de redes sociales lograron capturar fotos de la mujer policía a bordo de la patrulla 2476, la misma que estuvo el día de la persecución de la policía contra el actor de la serie Vecinos. Así que eso les bastó para señalarla de ser la mujer policía acusada de robar el celular de Octavio Ocaña. De hecho, en redes sociales se difundieron imágenes comparativas con el texto: "¿Como por qué tendrías ese video? Porque tú le robaste su celular y sus pertenencias".
La policía aseguró que no tenía nada qué ocultar.
Pese a que la cuenta de Facebook ya no aparece activa, existen capturas de pantalla del perfil de Lesly Monroy en los que aseguró: "No voy a cerrar mi cuenta puesto que no tengo nada qué ocultar, y espero todo lo publicado esté fundamentado. (…) Ahora resulta que yo soy la que le quité el celular y la cadena… Pero sí los invito a que sean policías de donde quieran". En otro de los textos publicados por ese perfil, se lee: "No es casualidad, es la verdad, les duele. Es sustentado y si yo tengo el CEL y su cadena, ya saben dónde estoy y dónde trabajo, no hablen por hablar".
El controvertido video podría reforzar la versión oficial de la policía.
Que la mujer cuestionara el consumo de sustancias por parte de Octavio Ocaña quizá no es casualidad, pues reforzaría la versión oficial que ofreció la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Y es que en el dictamen de toxicología que publicaron, señalan que al momento de su muerte, el actor había bebido y consumido drogas. "El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol (principal constituyente psicoactivo del cannabis) por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml", afirma el comunicado oficial.
El papá del actor no permitirá que manchen la imagen de su hijo.
Octavio Pérez, padre del actor, ha dicho en varias entrevistas que llegará hasta las últimas consecuencias en su búsqueda por la justicia y reitera que su hijo no consumía sustancias. "Que quede claro a mi hijo lo mataron… Mi hijo era futbolista, actor, una persona sana completamente. Están equivocados. Lo mataron, no hay de otra. Quiero limpiar el nombre de mi hijo, no era ningún borracho ni drogadicto", expresó.
La investigación llegará hasta las últimas consecuencias.
Hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su Gobierno intervendrá en la investigación para aclarar lo ocurrido, luego de escuchar la petición del papá de Octavio. "Lo vamos a hacer, le di instrucciones al Secretario de Gobernación para que se comunique con la familia, con el papá del joven y que se revise todo el caso", comentó el mandatario.