Si de contenido viral y extraños fenómenos hablamos, esta semana trascendió uno que ha dividido opiniones entre los internautas. Se trata de una serie de videos de lo que parece ser una lluvia de gusanos, por lo que la supuesta tormenta sorprendió y atemorizó a los habitantes de una ciudad en China. Pero, ¿cuál es la historia detrás de las imágenes que tanto han dado de qué hablar? Te contamos.
Más en MamásLatinas: Consejos para mantener la calma en estos tiempos de violencia, catástrofes y pandemias
Ya se han hecho populares algunos incidentes que involucran gusanos, como aquella vez que un bebé de tres meses vomitó uno, que medía entre 2.3 y 2.7 pulgadas -es decir, aproximadamente el largo del dedo meñique de un adulto-, y que, al parecer, se encontraba en la leche en polvo que su mamá solía darle. Sin embargo, es hasta ahora que se habla de un hecho tan insólito como una lluvia de ellos, ¿cómo se ven los vestigios de la supuesta tormenta? Aquí los detalles.
Algunos autos aparecieron cubiertos de lo que parecían ser gusanos.
Fue en Beijing, China, donde ocurrieron los hechos. En los clips que se han difundido a través de las redes sociales, se puede apreciar a una fila de autos cubiertos por completo: desde el toldo y el parabrisas, hasta las ventanas y puertas, con lo que parecen ser gusanos. Asimismo, se puede apreciar el suelo atiborrado de los supuestos animales, así como las casas y edificios.
¿Cómo fue la tormenta?
De acuerdo con los reporttes de algunos medios de comunicación, como el diario El Heraldo, se recomendó a los habitantes de Beijing salir de casa con paraguas y el consejo no fue para menos, pues las calles quedaron repletas de estos, ¿animales u extraños objetos? Cabe señalar que las autoridades de China no han aclarado lo ocurrido, pero las teorías ya empezaron a surgir.
La tormenta provocó dudas sobre si se aproxima el fin del mundo.
Los internautas no tardaron en sacar sus propias conclusiones y la teoría que predominó fue la que apunta a que la lluvia de gusanos es el principio del fin del mundo: "¿Es el apocalipsis? Hay alarma en China por lluvia de gusanos vivos”, "El fin del mundo está cada vez más cerca”, fueron solo algunos de los comentarios al respecto. Recordemos que la Biblia menciona varios desastres naturales para el final de los tiempos, por lo que más de uno se alarmó con la situación.
¿Tiene que ver con la Luna llena del gusano?
Algunos usuarios también asociaron la lluvia con la Luna llena del gusano, un fenómeno astronómico que podrá verse este martes 7 de marzo y coincide con la luna llena en China. Los nativos estadounidenses bautizaron las lunas, según el mes en el que sucedían. Por ejemplo, en enero sucede la Luna del lobo y en febrero la de nieve. En marzo se le dio este nombre porque, supuestamente, el insecto comenzaba a descongelarse en los suelos al terminar el invierno.
Tras el susto, surgió una explicación que ayudó a eliminar las especulaciones.
Como siempre, las opiniones se dividieron y no faltó quien encontró una explicación. De acuerdo con algunos internautas, en realidad no fue una tormenta de insectos, sino flores de álamo que tienen una forma muy parecida a los animales y en temporada de lluvias caen de sus ramas y dan la impresión de ser un montón de gusanos que cayeron del cielo. ¿Será?
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.