Victoria Ruffo da último adiós a su mamá; ¿por qué José Eduardo no estuvo en el funeral?

El pasado 9 de marzo, Victoria Ruffo y su familia sufrieron una sensible pérdida. Su madre, doña Guadalupe Moreno Herrera, perdió la vida a los 89 años de edad, víctima de un infarto. Pese a su dolor, en la funeraria, la actriz se tomó un tiempo para hablar con la prensa sobre el duro momento que estaba atravesando.

Más en MamásLatinas: Famosos que han sufrido la muerte de uno o ambos padres

La intérprete mexicana, de 60 años, compartió con los medios de comunicación qué destino le darán a las cenizas de su madre. A su vez, también comentó lo que doña Guadalupe siempre le pidió hacer para cuando llegara su momento de partir. Durante aquel encuentro, también estuvo presente Gaby Ruffo, quien dio algunos detalles sobre el fallecimiento, el cual ocurrió cuando ella estaba acompañándola.

La última voluntad de doña Guadalupe Moreno fue clara hacia sus hijas.

“Que sigamos unidas, que nos queramos mucho, que sigamos siendo mujeres de trabajo y nada más”. Con estas palabras, la actriz habló con la prensa sobre el sensible fallecimiento de su madre y lo que siempre quiso para sus tres hijas: Gaby, Marcela y la propia Victoria.

Y agregó: “Mi mamita se divorció muy joven y se hizo cargo de tres hijas, de sacarlas adelante, de hacer tres mujeres luchadoras, honradas y nos enseñó a estar siempre unidas, a querernos mucho. La preocupación de ella siempre fue que éramos hermanas y teníamos que estar siempre juntas”.

También ya están considerando qué hacer con las cenizas de su madre.

Cercana y dispuesta a atender a la prensa, notamos a Victoria, por supuesto, afectada, pero al mismo tiempo visiblemente tranquila. Durante el encuentro con los medios de comunicación, la actriz comentó que estaban considerando la posibilidad de convertir las cenizas en dijes para poder llevarlas consigo.

“Pensamos en eso, en unos dijes, para tenerlos cerca. Pero pues, todavía no sabemos”. De momento, la urna permanecerá en una iglesia ubicada al poniente de la Ciudad de México, en donde también se encuentran los restos de su padre.

José Eduardo Derbez está en Argentina.

José Eduardo, el hijo que Victoria Ruffo tuvo con Eugenio Derbez, se encontraba en Argentina al momento del deceso de su querida abuela, lo que le imposibilitó estar a su lado en sus últimos momentos de vida y en su funeral.

“Mi niño está en Argentina. Está muy triste y, sobretodo, está desesperado porque está solo y no está aquí a la vuelta. Fue un niño que quiso mucho a mi mamá. Mi mamá lo quiso muchísimo, era, se puede decir, su nieto consentido, porque fue el primero”

Gaby, la hermana de Victoria, habló sobre el momento en que ocurrió el deceso.

“Mi mamá murió muy rápido. Pero me volteó a ver. No hubo despedida ni agonía. Se despertó, pudimos verla la enfermera y yo. La sentí mal, me volteó a ver y se murió en ese momento. Con su mirada se despidió de mí”, relató.

De hecho, reconoció que sí tuvieron oportunidad de tener un cierre juntas. “Días antes nos despedimos ella y yo con una plática que tuvimos, de ‘Yo estoy contigo’, ‘Siempre juntas’, ‘Yo estoy en el cuarto de al lado para cualquier cosa que necesites’. Pero no porque estuviera enferma, sino porque era una plática de madre e hija. Murió muy rápido, bendito Dios, no sufrió ni tuvo agonía”.

También aprovechó para aclarar la causa de la muerte.

En la prensa llegó a circular la versión de que doña Guadalupe había fallecido a causa de cáncer de mama. Ante ello, Gaby mencionó: “Mi mamá no estaba enferma. Tenía edad, pero no estaba enferma, no tuvo agonía. Su muerte no era algo que estábamos esperando. Ella no supo ni siquiera que tenía cáncer, se le detectó hace muy poco. Para que quede claro, mi mamá no murió de cáncer”.

Y continuó: “A mi mamá se le declaró el cáncer en cuestión de hace aproximadamente dos meses. Cuando hablé con el doctor, él me dijo que tenía mamá para mucho rato. Ese no fue el problema, en una mujer de edad avanza, muchísimo más lento”, señaló.

Doña Guadalupe fue un ejemplo de amor y lucha.

También con un semblante muy tranquilo, Gaby Ruffo se refirió así a su madre: “Fue mi compañera por mucho tiempo. Yo he vivido más cerca de mi mamá que sola, así que agradezco la compañía. Fue una mujer que fue muy brava, muy fuerte. Una mujer que derrochó amor y fue buena gente”.

Por su parte, Victoria Ruffo agradeció el legado de su madre a nivel familiar: “Hay mucho amor entre mis hermanas y yo. Todo eso fue enseñanza de mi mamá”. Descanse en paz, doña Guadalupe Moreno Herrera.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.