Victoria Kjaer, Miss Universo 2024, quedó enamorada de México, los tacos y nos lo presume

El pasado sábado 16 de noviembre se desarrolló Miss Universo 2024 , certamen que tuvo como ganadora a Victoria Kjaer, la representante de Dinamarca. Aunque desde unos días antes era colocada como una de las favoritas para ganar el concurso de belleza celebrado en Ciudad de México, también es verdad que se esperaba que la corona se quedara en América Latina, pero ella dio muestra de su fortaleza y le obsequió a su país el primer cetro de su historia.

Más en MamásLatinas: Todo sobre la danesa Victoria Kjaer, Miss Universo 2024

Aprovechando el gran momento que vive en el plano personal y profesional fue que en MamásLatinas nos acercamos a hablar con ella para conocerla más a fondo y para saber qué viene para ella en todos los aspectos ahora que su vida dio un giro drástico, pues todo el mundo está hablando de ella.

A pesar de que aún está lejos de dominar el español, esta deidad, que algunos ya comparan con Barbie, está más que dispuesta a aprender nuestro idioma, por lo que no sería de extrañar que en un futuro la veamos dando entrevistas o participando en proyectos hispanos, pues su presencia en los distintos espacios de Telemundo ha sido muy bien recibida. ¿Quieres saber qué nos contó y qué es lo que más disfrutó de la comida mexicana durante su estancia de casi un mes en territorio azteca? Sigue leyendo y descúbrelo.

Está muy feliz de darle esa alegría a Dinamarca.

Aunque ella lleva el título y la corona en la cabeza, Victoria no celebra su victoria como suya, sino que la festeja como un logro del país que la vio nacer y donde se formó para ser una reina de belleza desde que era una niña. Sobre este y más temas habló en exclusiva con MamásLatinas.

“Realmente estoy muy orgullosa de llevar a Dinamarca a la cima de los concursos de belleza porque vengo de una pequeña comunidad y ahora mostraré mi comunidad y mi país. El impacto que tiene la belleza en el mundo es realmente emocionante. Estoy muy orgullosa de llevar a Dinamarca al mapa de los concursos de belleza”, nos compartió al inicio de nuestra conversación.

Cree que este tipo de concursos empoderan a las mujeres.

A pesar de que existen varias voces en contra de Miss Universo, al asegurar que se pone a la mujer como un objeto, Victoria niega que esto sea así, sino que más bien es una plataforma de empoderamiento y vaya que en estos tiempos el empoderamiento femenino lo es todo.

“Creo que son realmente importantes porque estamos empoderando a las mujeres. Estamos mostrando al mundo que nosotras, las mujeres, somos mucho más que un rostro hermoso. Tenemos tantas cualidades, valores que aportar y siento que el solo hecho de poder estar con 130 mujeres diferentes este año y aprender sobre sus historias y su cultura, simplemente demuestra que es por eso que estamos haciendo concursos”, continuó.

Más en MamásLatinas: Victoria Kjaer, Miss Universo 2024, en sus fotos más hot en bikini

Diversidad del nuevo Miss Universo no le es nueva.

Su llegada al cetro de Miss Universo se produce meses después de que la nueva administración del certamen decidiera cambiar las reglas del juego y fomentar la diversidad, donde ya cualquier mujer puede aspirar a la corona sin importar su pasado y su presente, algo que ella abraza, pues en Dinamarca creció rodeada de la diversidad.

“En Dinamarca realmente nos preocupamos por la diversidad y por aceptar las diferencias de los demás. Somos una comunidad de mente muy abierta y realmente aceptamos la igualdad de género. Como en Dinamarca no tenemos diferencia entre si eres hombre o mujer, entonces tenemos los mismos derechos”, detalló.

Revela que estuvo en shock durante su coronación.

En otro momento de la entrevista hablamos con ella sobre su coronación y las palabras que le dijo Sheynnis Palacios en ese momento tan especial, sin embargo, estaba en shock y no recuerda absolutamente nada de lo que le dijo.

“Yo estaba en shock. No recuerdo lo que me dijo. Ella simplemente fue muy dulce y decía cosas como: ‘Tú eres la nueva Miss Universo y ten un gran reinado’, pero todo ocurrió tan rápido y estaba en estado de shock total. Mi cabeza estaba en otra dimensión”, nos contó sobre ese sueño que había estado persiguiendo desde niña.

Llegó enamorada y se fue aún más enamorada de México

A pesar de que en el pasado solo había estado en México por unas horas, este casi mes que permaneció en territorio azteca le abrió la mente sobre una nación que siempre llevará en su corazónes, pues ahí ganó la corona que le cambiará la vida.

“Fui a México como un mes antes de la competencia, pero solo por un día y medio, pero pude ver México y experimentar un poco de su cultura en ese día y medio.  Ahora he estado en México casi todo un mes  y definitivamente pude experimentar la cultura mexicana, la calidez de su gente, la increíble cultura alimentaria, todo. Me encanta. Tenemos tacos en Dinamarca, pero nunca había probado un taco tan bueno como en México y con el guacamole allí, eso fue increíble. Como los aguacates en México son tan frescos. No tenemos nada como eso en Dinamarca”, se sinceró sobre su experiencia gastronómica y cultural en México.

Es poliglota, pero el español aún no es su fuerte.

Victoria cuenta con una gran facilidad para los idiomas, sin embargo, el español aún no es su fuerte, por lo que trabajará a marchas forzadas para en un futuro convertirse en experta de ese idioma.

“Hablo fluidamente mi lengua materna, que es el danés y, por supuesto, hablo inglés. En la escuela aprendí alemán. Luego tengo mis países hermanos, que son el sueco, el noruego y también los entiendo. Estoy tratando de aprender español”, detalló.

Miss Universe® se transmitió exclusivamente en español, el sábado 16 de noviembre, a través de Telemundo en Estados Unidos, además de Telemundo Internacional y USA Network simultáneamente por sus señales de cable para toda Hispanoamérica.