Sacerdote relata últimos momentos de Vicente Fernández; aparece supuesta hija del cantante

Los rumores en torno a Vicente Fernández continúan. Uno de los más recientes indica que Don Chente habría muerto en una fecha diferente a la anunciada por la familia y sobre si el cantante estuvo consciente los últimos momentos de su vida. Se ha especulado tanto sobre cómo ocurrieron estos hechos, que incluso ha salido a hablar ante la prensa el padre Óscar Sánchez Barba, quien ofició el funeral del cantante y tuvo la oportunidad de acompañar a los seres queridos del charro mexicano en su último adiós.

Más en MamásLatinas: Lo famosos con el corazón partido comparten su pena tras la muerte de Vicente Fernández

Tras su partida, tal como ha ocurrido con otras figuras de la música, se han ido revelando más y más versiones sobre lo que el cantante hizo en vida. El reciente y más claro ejemplo tiene que ver con una mujer llamada Ana Lilia Aréchiga, quien lleva tiempo asegurando ser hija de Vicente Fernández. En una entrevista reciente, aseguró que en los años sesenta su madre y Don Vicente se conocieron y está dispuesta a someterse a pruebas de ADN para comprobarlo.

También aclaró si el charro mexicano estuvo consciente en todo momento.

“Yo creo que estaba consciente, porque le hablaban al oído, y hacía señas de que entendía. Por ejemplo, le decía Cuquita ‘Vamos a casa’ y él decía con la boca, parecía que decía ‘Casa, vámonos a casa, te amo’. Un momento muy fuerte, muy emotivo, de un cariño, de una grande unión entre todos. Pues ahí todos, uno por uno fueron desfilando abrazándolo, besándolo”.

A esto se suma otra polémica, relacionada con una supuesta hija no reconocida.

Se llama Ana Lilia Aréchiga y cuenta que su madre y don Vicente se conocieron en 1960 en Guadalajara, a través de un amigo en común y que mantuvieron una relación sentimental durante nueve meses. “Desde que tengo uso de razón, mi madre me lo ha dicho. Pero las pruebas hablan. Qué tanto miedo tienen los hijos de que mi padre dijera ‘A todos los programas de televisión que están entrevistando a esta calumniadora, me voy a hacer el ADN para que vean que no es mi hija’. Pero él sabe perfectamente que tiene una hija que se llama Ana Lilia”, señaló durante una entrevista para Chisme en vivo.

El cantante supuestamente habría reconocido la existencia de esta hija.

A su vez, la mujer señaló que hace años dio una entrevista radiofónica a Ricardo Sánchez ‘El Mandril’ en Los Ángeles, la cual sirvió como referencia para preguntar a Don Chente si tenía o no una hija. “Fueron al rancho unas personas, por casualidad encontraron a mi papá y le mencionan que en el radio salió una entrevista con una supuesta hija… Y que a mi papá se le salen las lágrimas y dice: ‘Yo sé de la existencia de esta hija. El gran problema es: mi esposa y mis hijos no me dejan que la reconozca’”, comentó.

Pero la insistencia de esta mujer viene desde hace años.

La mujer aseguró que desde los 14 años ha buscado a su padre. En diciembre de 2015, por ejemplo, la mujer acudió a un concierto de Alejandro Fernández en California. Y aunque intentó tener un acercamiento con su supuesto hermano, el equipo de seguridad del cantante se lo impidió. En aquella ocasión, Ana Lilia pensaba entregarle una carta en la que le contaba quién era y sus datos de contacto. Sin embargo, ya no le fue posible y al menos tuvo la oportunidad de saludarlo momentos antes del show.

Asegura que la familia Fernández sí sabe de su existencia.

En la misma entrevista de 2015, cuando Vicente aún vivía, la mujer dijo: “Creo que Alejandro ya le ha de haber dicho a mi papá ‘Papá, me agarró de sorpresa tu hija’. Mi papá ha de estar esperando que así como llegué de sorpresa con Alejandro, también lo haga con él. Mi papá sí sabe de mí porque yo tengo contactos en la familia que me lo han dicho. Se lo dejo a su conciencia y a su pensamiento”.

Por último, señaló cuál es el objetivo que persigue como supuesta hija de Vicente.

“Ahorita, mi prioridad es comprobarles que esta hija todo el tiempo les dijo que era su hija”. Y cuando en Chisme en vivo le preguntaron si contaba con los medios para demostrar que es hija del cantante, ella aseguró que sí, aunque tendría algunos obstáculos. “Es una familia de buitres”, aseguró, y al referirse a sus supuestos hermanos (Gerardo y Vicente Jr.) dijo: “Qué mal les hace ver ser los hijos de Vicente Fernández y tener ese ego, pelearse por la herencia (…). Va a llegar un momento en que todas sus caretas de hipocresía se les van a caer”.

Sin duda, Vicente Fernández seguirá dando noticias para compartir.