Avenida en Huentitán podría ser nombrada Vicente Fernández

Además de dejar huella en la industria musical, en el cine y en los corazones de millones de seguidores, don Vicente Fernández podría quedar inmortalizado en la ciudad mexicana que lo vio nacer. Al menos esa es la intención del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, quien dio a conocer diversos planes para homenajear como se debe al recién fallecido artista.

Más en MamásLatinas: Vicente Fernández: La vida, trayectoria y legado del Charro de Huentitán

A su llegada al funeral del Charro de Huentitán, el político habló con la prensa sobre la importancia del cantante y su disposición para realizarle distintos homenajes póstumos. Quizá el más trascendental es el de nombrar una avenida con el nombre del artista que murió este 12 de diciembre, luego de estar más de 100 días hospitalizado.

Y es que Pablo Lemus confesó ser gran admirador de Vicente Fernández, pues lo considera uno de los grandes ídolos mexicanos. Sin embargo, dejó en claro que la decisión de avanzar con los planes depende absolutamente de la familia Fernández, que despidió al cantante en su rancho Los Tres Potrillos, a las afueras de Guadalajara, Jalisco, México.

El alcalde reconoció la importancia del cantante mexicano.

Cuando llegó al funeral del artista, Pablo Lemus reconoció ante la prensa la importancia de Fernández: "Vicente es un referente mundial y como tal, debemos valorarlo y rendirle tributo. Incluso, nosotros ofrecimos a la familia el poder hacer distintos homenajes póstumos. La decisión en este momento y hay que respetarlos, es que se quede simplemente aquí, en familia, en su rancho".

Busca nombrar no una calle, sino una avenida, en honor al Charro.

El alcalde reveló que propondrá que una avenida en Huentitán lleve el nombre de Vicente Fernández en reconocimiento a la trayectoria y legado del cantante nacido en ese lugar. "En Guadalajara, estamos también valorando la posibilidad de que una gran avenida, no una calle, una gran avenida de nuestra ciudad, en la zona de Huentitán, precisamente por "El Charro de Huentitán", lleve su nombre para poderlo recordar", declaró.

Planean realizar tributos el año próximo, pero la familia deberá decidir.

Lemus manifestó su deseo de rendirle homenajes póstumos en Guadalajara al intérprete de "Mujeres divinas", aunque todo está bajo consideración de la familia Fernández. "La idea es poder hacer un tributo a don Vicente en el Teatro Degollado o alguna explanada pública para rendir tributo a su legado e historia. Esto se tendría que dar en enero, pero nosotros, el gobierno de Guadalajara estaremos en la mejor disposición de apoyar lo que decida la familia".

Desde que se confirmó la muerte del charro, el político mostró su consternación.

Al igual que en su cuenta de Twitter, donde compartió un mensaje para lamentar la pérdida de un grande de la industria musical en México, el alcalde de Guadalajara dijo a la prensa que "don Vicente, sin duda, es el máximo exponente de la música mexicana de las últimas décadas. Lo podemos comparar incluso con Pedro Infante, con Jorge Negrete, con José Alfredo Jiménez, y don Vicente merece un lugar muy especial en la memoria de todos los mexicanos".

Ya existía una iniciativa similar para nombrar una avenida, pero quedó en el olvido.

3141-Chente_Fndez146_mez.jpeg
Mezcalent

Hace una década se pensaba homenajear en vida al cantante, al sustituir el nombre de la avenida Belisario Domínguez, por el de "Don Vicente Fernández", desde el Anillo Periférico hasta su terminación en la Barranca de Huentitán. La iniciativa fue presentada en 2010 por el entonces regidor Gabriel González Delgadillo . También contemplaba un reconocimiento, la develación de una escultura en el parque de Huentitán El Alto y un magno concierto en una plaza pública. Sin embargo, no hubo seguimiento al tema y la propuesta quedó en el olvido.

En la ciudad de México ya existe una calle con el nombre del cantante.

La colonia Ampliación Emiliano Zapata, de la alcaldía Iztapalapa en la ciudad de México, tiene calles con nombres de famosos de la época de oro del cine mexicano, como Pedro Armendáriz, Arturo de Córdoba y Pedro Infante. Pero también hay direcciones con nombres de cantantes como Javier Solís, La Prieta Linda y, claro, Vicente Fernández. Sin embargo, la calle nombrada en honor al Charro no tiene nada en especial y solo cuenta con una longitud de tres cuadras pequeñas.