El año 2022 y el inicio del 2023 dejaron muchas lecciones y aprendizajes a la pareja conformada por Carlos Calderón y Vanessa Lyon, quienes vieron cómo se desmoronaba todo lo que habían construido juntos y que se había visto coronado con el nacimiento de León. El pequeñito cumplirá 2 años el próximo mes de septiembre y lo hará disfrutando de sus papás en una de sus mejores etapas.
Más en MamásLatinas: El hijito de Carlos Calderón y Vanessa Lyon en sus fotos más bellas y tiernas
Hay que recordar que la hoy feliz pareja se vio envuelta en una escandalosa separación, que salió a la luz en julio de 2022 y que dio muchísimo de qué hablar hasta que -el 11 de noviembre de ese mismo año- fueron captados juntos en un concierto de Christian Nodal en la ciudad de Miami. ¿Pero qué fue lo que realmente pasó entre ellos? La propia Vanessa Lyon respondió en exclusiva en una entrevista que tuvo con Yoselín Acevedo, directora editorial de Mamás Latinas.
Sin ataduras, sin filtros y contando todo, como realmente habría pasado, así habló la prometida del expresentador de Despierta América sobre el oscuro capítulo que vivieron y que los puso en las primeras planas de la prensa del corazón. ¿Quieres saber qué nos dijo? Sigue leyendo y entérate de la verdad del mediático pleitazo en viva voz de uno de sus protagonistas.
Culpa a abogados de que su pleito rebasara todo límite.
Ahora que ya tiene la mente más clara y está que no cabe de la felicidad con su relación con Carlos Calderón, Vanessa Lyon se sinceró y señaló a los culpables de que su separación alcanzara los niveles de escándalo que tuvo, los cuales, incluso, la llevaron a ser detenida por presunta violencia doméstica.
“Hubieron muchas cosas que influyeron en esta situación. Mucha gente que quiso sacar provecho, gente envuelta en la parte legal, donde fue a hablar con medios para promover su oficina o, como tal, se aprovechó de la situación. Que fue a mentir, que quiso meter presión para que legalmente el otro abogado acepte. Hubo un jueguito ahí que, en el momento en que nosotros nos sentamos, dijimos: ‘No, a ver qué está pasando aquí’ y nos sentamos en persona. Después de dos meses nos dimos cuenta de un montón de cosas y cómo querían seguir sacando dinero”, confesó la talentosa actriz en entrevista con Yoselín Acevedo, directora editorial de MamásLatinas.
Pleito se volvió mediático tras venta de información.
Aunque ni ella, ni Carlitos tenían la intención de ventilar la crisis de pareja por la que estaban pasando, hubo gente cercana a ellos y que formaba parte de su equipo legal, que se aprovechó de la situación y comenzó a vender la información para hacerla del dominio público, algo con lo que ellos nunca estuvieron de acuerdo.
“Fue la cosa más humillante. Fue como que te desnudan en público, fue horrible, de las peores cosas que he visto y vi la calidad humana. Cuando pasó eso, es lo más horrible, más humillante, la verdad. Honestamente, me he sentido ultrajada en todo sentido”, se sinceró.
Más en MamásLatinas: Famosos que han tenido graves problemas con la justicia
Se aprovecharon del miedo que tenía Carlos Calderón de perder a su hijito.
También nos contó que los abogados recurrieron al miedo para que la situación se saliera de control, al señalarle a Carlitos que ella tenía la intención de llevarse a su hijito del país y de varias situaciones más que provocaron que cayera en crisis ante el temor de perder a su hermoso heredero.
“Yo estaba enfocada en recién ser mamá, enfocada en mi familia, en que todo sea perfecto porque soy súper perfeccionista en esta nueva vida, adaptarme a Miami y todo ese rollo. Entonces cuando una persona influencia así, para sacar dinero, para poner un caso fuera y todo este rollo, aprovechándose de un papá que tiene miedo de perder a su hijo, entonces vino con una narrativa súper absurda que yo en mi cabeza, yo estaba metida en otro rollo.
Cuando pasa esta situación, obviamente yo digo: ‘Bueno, pero qué está pasando aquí’. Yo me empecé a poner paranoica. Dije qué está pasando y yo venía ya alterada con el tema porque no me cuadraba esta cosa, que estaba ella, como mandándome a firmar cosas, y yo: ‘Pero qué es esto’. Las personas envueltas me pidieron perdón, yo perdoné. Yo también rectifico mis errores y conversamos muchas cosas que, a lo mejor, no nos atrevimos a exteriorizar y, creo, que fue un precio muy alto”, continuó.
Hubo cartas que se escribieron y que nunca les hicieron llegar.
A pesar de su crisis de pareja, ambos siempre buscaron la manera de frenar la situación y que no tuviera el alcance que tuvo, pues ninguno de los dos es amante del escándalo y de estar en boca de todos, pero nuevamente la gente que estaba a cargo de su defensa les jugó una mala pasada e hicieron perdidizos esos escritos que no eran más que un llamado a la paz y a la cordura.
“Me mandaba cartas, nunca me las dieron y yo mandaba cartas, nunca se las dieron, diciendo vamos a parar esto, por favor. A mí me decían una cosa, por el otro lado me decían otra. Era todo un rollo. Así que por eso yo, de verdad, de lejos con todos esos temas y claro, basado en eso, yo reaccioné como una mamá desesperada y me imagino que él por su lado, también. No puedo hablar por él, porque respeto mucho su palabra, pero creo que nada es lo que parece. No tienen idea de lo que fue la historia, de cómo mucha gente se metió y se aprovechó porque, obviamente, ven que él es imagen pública, vieron una oportunidad para sacar provecho y es muy triste”, se sinceró.
Nos cuenta cómo lograron sanar su corazón y retomar su relación.
Tras hablar de los hechos que provocaron que su distanciamiento se saliera de control, también nos compartió cómo fue que ella y su prometido lograron sanar las heridas que se provocaron durante su mediática separación.
“Siempre que pienso en lo que pasó y, obviamente la gente no sabe qué es lo que está pasando tras puertas, pasaron dos meses que Carlos dijo: ‘Hey, quiero mi familia de regreso’ y, gracias a Dios, se dio cuenta la mujer que tiene en su casa, fuera de la influencia de otras personas que se quieran aprovechar de la situación o de la imagen pública de él, que también es súper bajo eso, pero pasó, mucha gente se aprovechó. Para mí la familia es primero y esto nos acercó muchísimo más a Dios. Nos enseñó de ambos lados, porque yo no soy perfecta, yo cometí mis errores y yo creo que esto de buscar una guía, Rachel, su pareja y el pastor, nos ayudaron muchísimo”, nos contó sobre su proceso de sanación.
Reconoce la importancia de saber pedir perdón.
Otra clave para que lograran retomar su relación se la atribuye a que ambos estuvieron en la mejor disposición de aceptar sus errores, de reconocerlos y de pedir perdón en búsqueda de ser alguien mejor para el otro en esta segunda oportunidad que les dio la vida.
“Cada quien sabe qué tiene, a lo mejor algo que hace él, no lo hago yo, algo que hago yo, no hacerlo. Eso aplica para todas las parejas, pero está en las manos de nosotros cambiar, reconocer primero que hay un problema, saber pedir perdón, saber comunicarse. Ha sido una lección grande y creo que, a través de todo esto, hemos visto la hermosura y la fortaleza del corazón de cada uno, porque ahorita he visto a Carlos en otra faceta y he visto lo fuertes que hemos tenido que ser con toda esta situación”, comentó.
Envía mensaje a quienes los criticaron y señalaron durante su separación.
“No tienen idea lo que pasa a puertas cerradas. No tienen idea de lo que son nuestros corazones, de verdad. Que tienen que tener cuidado qué es lo que creen porque mucha gente utiliza la vida de otros, sin importarle, para su beneficio, para ser relevante, para sacar dinero, para sacar provecho y que tienen que tener cuidado con lo que crean. Hubieron muchísimas cosas que pasaron que, obviamente, yo me estaba defendiendo, porque tenía todo nublado, yo no sabía qué estaba pasando. Luego me explican que era una estrategia”, nos relató.
Cuenta cómo hablarán con León cuando se entere de la crisis por la que atravesaron.
“La opinión más importante para mí es la de mi hijo y que haya sido una situación así, por terceros que manipularon e hicieron todo esto, es muy difícil de explicar. Lo único que me toca es tener un trabajo duro por años, de que él sepa que todo eso, eso no es lo que soy, ni que me representa. Y, me imagino, que Carlos va a tener que tener una conversación también seria con él porque escucho sus consejos, pero entiendo que puede ser por un momento de desesperación. No sé cómo va a ser esa explicación, pero es algo que tenemos que pensar muy bien. Eso es algo que tenemos que sentarnos a hablar porque es muy importante para mí la opinión de mi hijo y no sé qué podría decirle hasta que tome, a lo mejor más tiempo, y estar con las palabras correctas”, concluyó Vanessa, quien ahora le da un lugar muy importante a Dios en el nuevo rumbo que tomó su relación y que muy pronto podría verse coronada con una boda.