El mundo del espectáculo hispano atraviesa por momentos muy complicados, luego de la influencer Marianne Gonzaga, de 17 años, apuñalara brutalmente a la modelo mexicana Valentina Gilabert, de tan solo 18, al interior de Park Pedregal, un edificio de usos mixtos ubicado en un exclusivo barrio de Ciudad de México.
Más en MamásLatinas: Famosos latinos que murieron antes de tiempo
Tras lo sucedido, las autoridades iniciaron las investigaciones y procedieron al arresto de la presunta agresora, quien habría atacado en al menos 14 ocasiones a la víctima. Gilabert resultó con diversas lesiones en la zona del cuello, el tórax y los pulmones.
A pesar de que los hechos sucedieron el pasado 4 de febrero, fue hasta este martes que las autoridades mexicanas vincularon a proceso a Marianne Gonzga por el delito de lesiones, desconociéndose hasta el momento la pena que recibirá por sus actos.
Valentina proviene de una familia reconocida en el medio.
Valentina es hija de Maureen Papon y de Ernesto Gilabert, así como nieta de los actores Mario Casillas e Iliana de la Garza, quien lamentablemente perdió la vida el pasado mes de enero a los 74 años de edad.
Es modelo e influencer.
A pesar de su juventud, Valentina Gilabert es una reconocida influencer y modelo, quien tan solo en Instagram cuenta con más de 68 mil seguidores, mientras que en TikTok ya rebasa los 315 mil followers.
Más en MamásLatinas: Asesinan a famoso influencer y a su esposa en un circo—dejaron dos hijos huérfanos
Ha desfilado en pasarelas.
Si bien es cierto su carrera en el modelaje aún es joven, Valentina ya tuvo oportunidad de estar en una de las pasarelas de Pineda Covalin, en la que derrochó estilo y clase durante el verano del 2024.
Divide su vida entre Ciudad de México y París.
Aunque el ataque del que fue víctima ocurrió en la capital mexicana, Valentina, quien es representada por HAABOOH PR & Management y por Models Management, también suele radicar en París, tal y como ella misma lo compartió en Instagram.
Le encanta viajar por el mundo.
Además del modelaje y las redes sociales, los viajes son otra de las grandes pasiones de Valentina y así lo presume en sus redes sociales.
Gracias a sus fotos pudimos saber que ha visitado España, Francia, Canadá, Estados Unidos y diversos rincones de México.
Es una ferviente amante del fútbol, en especial del Barcelona.
Aunque solo cuenta con 47 publicaciones en Instagram, estas son más que suficientes para darnos cuenta de la gran pasión que siente por el fútbol, en especial por el Barcelona, el equipo de sus amores y que lo es todo para ella. También ha posado con los jerseys de Boca Juniors de Argentina y de la Selección Mexicana.
Tiene dos perritos que lo son toda para ella.
Durante la Navidad del 2024, Valentina compartió con sus seguidores un par de fotografías en la playa y en las que se le veía disfrutando de la compañía de sus dos perros, quienes son muy especiales para ella.
“El atardecer, los perritos y la playa es lo único que necesito (mentira me falta el gordo)”, publicó el pasado 25 de diciembre.
Poco antes del ataque comenzó a salir con un galán.
La vida de Valentina cambió por completo cuando llegó a su vida José Said Becerril, un joven con el que llevaba saliendo tan solo dos semanas y quien en el pasado fue pareja sentimental de Marianne Gonzaga, su agresora.
A pesar de que llevaban poco tiempo de salir, la defensa de Valentina, encabezada por el abogado Ayrton Marín, compartió que su clienta ya había recibido amenazas de muerte por parte de su agresora, una joven de 17 años radicada en Cancún y que es madre de una pequeñita.
Se encuentra en coma inducido desde el ataque.
El estado de salud de Valentina Gilabert es reservado, tal y como su propio padre lo ha compartido en entrevistas y en las redes sociales.
En una entrevista que otorgó a Flor Rubio el pasado martes 11 de febrero, compartió que su hija padece neumonía y que su cuadro médico era bastante complicado. También detalló que será hasta este miércoles que los médicos que la atienden, en un hospital privado de la Ciudad de México, decidan qué hacer en cuanto a su coma inducido.
Sus abogados están satisfechos con el actuar de las autoridades.
A pesar de que se llegó a decir que solicitarían a reclasificación del delito del que fue víctima su clienta, los abogados de Valentina se dijeron satisfechos con el actuar de las autoridades durante la audiencia celebrada el martes y así lo compartieron en entrevista con el periodista José Cárdenas.
“En la audiencia del día de hoy (martes) el juez especializado dictó un auto a vinculación a proceso por lesiones dolosas. En ningún momento se solicitó la reclasificación, fue la clasificación que ya tenía el Ministerio Público. Consideró que habría de subsistir la medida cautelar consistente en un internamiento preventivo y por último fijó un plazo para la investigación complementaria de 60 días, entonces nos encontramos ahorita en esa situación”, declaró el abogado de la víctima, quien no descartó solicitar la reclasificación del delito a tentativa de feminicidio.