Una madre atraviesa la peor pesadilla que jamás habría imaginado: la muerte de sus tres hijos pequeños, debido a un accidente provocado en un estanque congelado de Bonham, al norte de Texas. Lo que empezó como una salida para disfrutar de un día invernal en la nieve, desafortunadamente acabó en tragedia. La señora Cheyenne Hangman contó los angustiantes momentos que pasó al tratar de socorrerlos de manera infructuosa, y dijo entre lágrimas de desconsuelo, qué desató el fatal desenlace.
Por mucho que se esforzó al intentar sacarlos de las aguas congeladas del lago, el inclemente clima la puso en desventaja, y en su versión, casi muere ella también tras sumergirse en el lago. El reporte oficial indica que las víctimas fueron los hermanos Howard, de 6 años, Kaleb, de 8, y EJ, de 9. Así fueron los terribles sucesos acontecidos este fatídico 26 de enero para la familia Hangman.
Los tres hermanos lucharon hasta el final.
Los niños se encontraban jugando cerca de un lago congelado, cuando el menor, Howard, cayó al hielo. Sus hermanos se lanzaron para tratar de sacarlo, y la madre, al ver que sus retoños corrían peligro, se aventuró dándolo todo por rescatarlos. "Intenté salvarlos mientras también intentaba mantenerme viva. Tan pronto como salté al agua, me paralicé. No pude hacer nada", dijo ella afectada por lo sucedido. FOX Rio Grande Valley informa que el cuerpo de Howard fue hallado tras una dificultosa y prolongada búsqueda, mientras que Kaleb y EJ lograron ser trasladados a un hospital del área, donde murieron debido a las lesiones que sufrieron.
La señora Hangman aseguró que los hermanitos solo buscaban diversión.
"Salimos a jugar. Querían jugar en la nieve", expuso la madre a N+Univision 23. "Traté de ponerlos en el hielo. Simplemente se rompía y seguían cayendo e intentaba ayudar al otro. Había tres de ellos encima de mí. Eso fue lo que pasó, por eso no pude salvarlos", externó al noticiero.
La mujer recordó lo desesperados que lucían sus pequeños sumergidos en el lago: "Cuando los vi, ellos estaban llorando. Todos estaban pasando por dificultades. Luchando, y sé que sus cuerpos ya estaban en estado de shock", reconoció devastada. "El agua estaba helada, en cuanto la toqué el agua… fue difícil", sostuvo. La abuela materna de los niños supuestamente se arriesgó por sus nietos también. "Nosotras casi nos ahogamos intentando salvarles la vida. Eso es lo que quiero que la gente sepa", agregó Cheyenne Hangman, quien pudo salir del lago gracias a un vecino que fue a su rescate.
La Oficina del Sheriff del Condado de Fannin se encuentra en averiguaciones para esclarecer los hechos que condujeron a la muerte de los menores. Los tres eran estudiantes de educación primaria en el Distrito Escolar de Bonham, Texas, según se conoció. Esta tragedia sirve para tomar conciencia de los peligros reales de las aguas heladas, especialmente tras la intensa oleada de frío que atraviesan varios estados del país.