Una tragedia ocurrió en la India el miércoles 4 de febrero y fue atribuida al apego excesivo de tres jovencitas a la cultura coreana. Las hermanas Vishika, de 16 años, Prachi, de 14, y Pakhi, de 12, fallecieron al saltar del balcón de su apartamento, ubicado en un noveno piso, cerca de Nueva Delhi. NDTV informó que las hermanas atentaron contra su vida, debido a que su padre les prohibió usar su teléfono móvil donde solían practicar un "juego de amor" coreano. Indicaron que escribieron una carta de despedida de ocho páginas explicando sus motivos y una nota que rezaba: "Lo sentimos, papá".
La policía local está investigando sobre este triple suicidio que conmocionó a todo un país, y dejó devastados al padre de las jovencitas, Chetan Kumar, y a la madre. La señora fue captada llorando desconsolada frente a los cuerpos, que se encontraban sobre el pavimiento. Aquí todo lo que se sabe de este desgarrador caso.
Así ocurrieron los trágicos hechos.
Reportes de prensa indican que las chicas saltaron al vacío, una tras otra, la madrugada del 4 de febrero alrededor de las 2:15, hora local. Premeditadamente, se encerraron con llave en el balcón, para que nadie pudiera evitar el fatal desenlace que ellas mismas eligieron. NDTV informa que el subcomisario Atul Kumar Singh dio un avance noticioso: "Al llegar al lugar, confirmamos que tres niñas, hijas de Chetan Kumar, habían fallecido tras saltar del edificio", informó. "Fueron enviadas al Hospital Loni en ambulancia, donde las tres fueron declaradas muertas", comentó la Policía de Uttar Pradesh.
"Durante los últimos días, se les había negado el acceso a un teléfono móvil, una restricción que parece haberles afectado", dijo el agente Nimish Patel. "Es evidente que las niñas estaban influenciadas por la cultura coreana y lo mencionaron en la nota de suicidio", agregó el funcionario sobre las hermanas, que hacían todo juntas, incluso bañarse y comer.
La cultura K-pop lo era todo para ellas.
Las chicas tenían un amor desproporcionado por todo lo coreano, al punto de que no soportaron desligarse de su afición por las películas, los juegos y la música de manera temporal. Llevaban dos años sin ir a la escuela por completo, y habían dejado de asistir progresivamente desde la época de la pandemia por Covid-19, cuando se volvieron adictas al celular, según se conoció.
En la nota de despedida ahondaron en su trágico final. "Dijeron: 'Papá, lo sentimos, Corea es nuestra vida, Corea es nuestro mayor amor, digas lo que digas, no podemos renunciar a ello. Por eso nos suicidamos'", comentó el señor Chetan Kumar. "Intentaste alejarnos de los coreanos, pero ahora sabes cuánto los queremos", escribieron en este mensaje que ahora estudia la policía del estado de Uttar Pradesh. "Esto no debería sucederle a ningún padre ni a ningún hijo", advirtió su progenitor en medio de tanto pesar, tratando de asimilar esta irreparable pérdida.
Si estás teniendo pensamientos suicidas, estás pensando en hacerte daño o te preocupa que alguien que conoces pueda estar en peligro de hacerse daño, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255) o a la Línea Directa de Suicidio: 1-800-SUICIDE (1-800-784-2433), ambos con personal de profesionales certificados en respuesta a crisis, o llama al 911.