La tarde del miércoles 16 de octubre el mundo del espectáculo se volvió a vestir de luto por la sorpresiva y trágica muerte de Liam Payne, quien fuera integrante de One Direction del 2010 al 2015. El intérprete se encontraba al interior de un hotel en Buenos Aires, Argentina, al momento del lamentable suceso, el cual fue reportado al 911 por los empleados del lugar, sin embargo, los equipos de emergencia no pudieron hacer nada por él.
Más en MamásLatinas: Famosos latinos que murieron antes de tiempo
El músico, quien días antes de su deceso compartió en su cuenta de Instagram diversos materiales en compañía de su novia Kate Cassidy, cayó desde un balcón ubicado en el tercer piso del Hotel CasaSur Palermo, presumiblemente mientras estaba bajo los efectos de sustancias tóxicas o, por lo menos, eso es lo que reportaron los empleados del hotel en la llamada que hicieron al número de emergencia en la que acusaron que un huésped estaba fuera de control y destruyendo todo al interior de su habitación.
La muerte de Liam Payne dejó al descubierto la difícil etapa por la que estaba atravesando el cantante de 31 años, pues una fuente cercana a él dejó en claro que estaba muy mal emocionalmente a raíz de los problemas que seguía teniendo con Maya Henry, su exprometida, quien lo denunció ante las autoridades por violencia, abuso y acoso y hace no mucho solicitó una orden de restricción en su contra. Que en paz descanse, Liam Payne.
Murió tras caer desde un tercer piso.
El deceso de Liam Payne se produjo luego de que el exintegrante de One Direction cayera desde el balcón de su habitación en el Hotel CasaSur Palermo, ubicado en Buenos Aires, Argentina.
Su habitación se localizaba en un tercer piso, lo que hizo que la caída que sufrió fuera letal. Hasta el momento no se ha revelado si su muerte fue a causa de un accidente, si fue provocada o si fue producto del estado en que se encontraba, sin embargo, las autoridades ya están trabajando en la autopsia.
Estaba en Argentina de vacaciones.
El portal TMZ, que es uno de los medios que le ha dado seguimiento a la trágica noticia, informó que Liam llegó a Argentina el pasado 30 de septiembre en compañía de su novia Kate Cassidy para gozar de unas más que merecidas vacaciones, tal y como ambos lo presumieron en sus redes sociales.
Ella dejó Argentina el 14 de octubre, mientras que él decidió quedarse en el país sudamericano por más tiempo, sin imaginar que dos días más tarde acabaría perdiendo la vida.
Más en MamásLatinas: Famosos que conmocionaron al mundo con su suicidio
Aprovechó su estadía para reencontrarse con Niall Horan.
Además de viajar a suelo sudamericano para estar en compañía de su novia, Liam Payne también lo hizo para reencontrarse con Nial Horan, uno de sus excompañeros de One Direction con el que había tenido algunas diferencias en el pasado y quiso aprovechar la presentación que dio en Argentina para reencontrarse con él y limar asperezas.
“Nos vamos a Argentina. Uno, porque queremos. Dos, porque queremos. Y tres, porque Niall Horan está tocando allí y creo que podríamos ir a saludar. Ha pasado un tiempo desde que Niall y yo hablamos. Tenemos mucho de qué hablar y me gustaría arreglar un par de cosas con el chico. No hay malas vibras ni nada de eso, solo necesitamos hablar”, declaró en su momento previo al reencuentro que tuvieron el 2 de octubre.
Empleados del hotel llamaron al número de emergencia poco antes de su muerte.
La muerte de Liam, que ocurrió alrededor de las 5:00 PM, estuvo precedida de una llamada al 911 por parte de un empleado del hotel, quien reportó que uno de los huéspedes se encontraba bajó los efectos de las drogas y estaba destruyendo todo a su paso, por lo que pedían apoyo para poder controlar la situación.
"Mirá te estoy llamando desde el Hotel CasaSur Palermo, que queda en Costa Rica 6032. Tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y alcohol, y está rompiendo toda la habitación, así que necesitamos que venga alguien. Necesitamos que envíen a alguien urgente. No sé si corre riesgo la vida del huésped. Está en una habitación que tiene balcón y estamos un poco con temor de que haga algo que ponga en riesgo su vida", se oye decir a Esteban Grassi, el encargado del hotel.
Lo declararon muerto 7 minutos después de la llamada.
De acuerdo a Telegraph, el intérprete fue declarado muerto a las 5:11 PM, es decir, tan solo 7 minutos después de la llamada de auxilio que las autoridades recibieron por parte del encargado del exclusivo hotel.
A su llegada al lugar los equipo de emergencia certificaron su muerte, mientras las autoridades acordonaron la zona para realizar las investigaciones pertinentes y descartar o confirmar posibles hipótesis tras lo sucedido. Lo declararon muerto 7 minutos después de la llamada. "Lamentablemente presentaba lesiones incompatibles con la vida, producto de su caída, o sea que tuvimos que constatar fallecimiento. No hubo posibilidad de hacer nada. Tenía lesiones gravísimas después de caer de un tercer piso”, declaró Alberto Crescenti, dircctor del Sistema de Atención Médica de Emergencia.
Atravesaba por muy duros momentos en el plano personal.
Una fuente, que fue contactada por el portal Page Six, detalló que el intérprete llevaba varios años luchando contra su demonios y enfrentando situaciones muy complicadas en el plano personal.
"Liam había estado pasando por períodos de comportamiento ruinoso durante mucho tiempo. Él fue abierto sobre sus luchas, pero a veces trató de restarles importancia. Sus demonios eran mucho peores de lo que dejaba entrever”, declaró la fuente sobre el estado de ánimo del fallecido cantante.
Seguía teniendo problemas con Maya Henry, su ex.
Tras su muerte salieron a la luz los conflictos que seguía teniendo con Maya Henry, su exprometida, quien lo acusó de acoso, abuso y violencia tras poner fin a su compromiso. Días antes de su deceso Maya dio a conocer que su ex había estado tratando de contactarla y no solo a ella, sino también a su mamá y algunos amigos, por lo que llegó a temer por su integridad, lo que la llevó a solicitar una orden de restricción.
Una fuente cercana compartió con People que Liam la estaba pasando muy mal anímicamente por el tono que tomó la relación con su ex y por los diversos problemas legales que se desencadenaron a la postre. “Estaba extremadamente abrumado por todas las cuestiones legales”, detalló la fuente. En paz descanse, Liam Payne.