Todo sobre Adrián Lastra, el gran ganador de ‘Mira quién baila: ¡La revancha!’

La noche del domingo 19 de noviembre llegó a su fin, tras 8 semanas llenas de emociones y de salidas inesperadas, una edición más de Mira quién baila, reality show que reunió a 8 celebridades que lo dieron todo en la pista desde el día uno, aunque dos de ellas, Frida Sofía y Amara La Negra, tuvieron que abandonar el proyecto antes de lo pensado.

Más en MamásLatinas: Adamari López se estrena en TelevisaUnivision con nuevo show—aquí las primeras imágenes

Con el pasar de las semanas los famosos fueron mejorando sus técnicas de baile y ganándose un lugar en el corazón del público, siendo el español Adrián Lastra el que terminaría imponiéndose a la cubana Lis Vega y al mexicano Lambda García en la gran Final de uno de los *reality shows *favoritos de TelevisaUnivision.

Adrián Lastra logró imponerse al resto de los contendientes tras el trago amargo que se llevó, en el 2020, cuando terminó en la tercera posición del reality por detrás de Sofía Castro y de la cubana Kiara Ortega, quien se proclamó como la gran ganadora. ¿Quieres conocer más de este ibérico que derritió la pista de baile con sus mejores pasos y su envidiable musculatura? Te contamos todo lo que sabemos de él.

Así inició su camino a la victoria.

La gran Final comenzó con Adrián Lastra replicando la samba que Raúl Coronado bailó en uno de los shows de la temporada con el fin de demostrar que él podía hacerlo mejor que el actor mexicano, pero solo__ Bianca Marroquín__ y Roselyn Sánchez votaron a su favor, mientras que Isaac Hernández, el otro de los jueces, no lo favoreció con su voto.

En el segundo baile se decantó por un freestyle.

Mientras Lis Vega se decidió por un mambo y Lambda García por un cabaret, el gran ganador de la noche se decantó por un freestyle para su segundo baile, con el que dejó sorprendido al panel de jueces, pues no podían creer todo lo que había logrado evolucionar con respecto a la primera semana. Tras esta ronda se concretó la eliminación de Lambda.

Más en MamásLatinas: Todo sobre Alana Lliteras, la gran ganadora de Top Chef VIP 2

Superó a Lis Vega con su último baile al ritmo de tango.

El último baile de la temporada, que consistió en un tango, fue el que definió la competencia, siendo Adrián Lastra el que se impuso a la bella actriz caribeña, quien se fue a casa con las manos vacías y con un muy honroso segundo lugar, mientras que él finalmente cerró con broche de oro su andar por la competencia a tres años del trago amargo por el que lo pasó y que lo dejó con sed de revancha. ¿Quieres conocer más a fondo al ganador de este reality show? Te contamos todo lo que sabemos de él.

Nació el 26 de febrero de 1984 en Madrid.

El actor Luis Adrián Álvaro Lastra, como es su nombre completo, nació hace 39 años en Palomeras Bajas, Puente de Vallecas, Madrid, España. Es hijo de Lola y Jesús Lastra, y hermano de Raúl, con quienes lleva una relación más que cercana pese a la distancia.

Vivió una infancia llena de cosas buenas y malas.

Al provenir de una familia de la clase trabajadora, Adrián Lastra no creció rodeado de los grandes lujos, sino que realmente lo hizo en un ambiente de contrastes, pues si bien es cierto disfrutó mucho vivir en el área de Vallecas con su grupo de amigos llamado ‘Los Chaches’, también lo sufrió, pues fue víctima de robos y de todo tipo de ataques.

Fue víctima de un intento de abuso en su adolescencia.

En el 2019, durante una entrevista con Dear Magazine, el actor se sinceró sobre uno de los capítulos más duros de su vida y es que fue víctima de un intento de abuso sexual durante su adolescencia.

“Tuve la peor experiencia de mi vida, que fue cuando quisieron abusar sexualmente de mí: Empezó a bajar la mano, casi casi hasta mi zona”, relató sobre la desagradable experiencia que vivió entre los 17 y los 18 años.

A los 19 años decidió tomar sus primeras clases de canto.

A raíz del éxito que representó Operación Triunfo en España, Adrián Lastra decidió inscribirse, a los 19 años, a clases de técnica vocal y lírica con la cantante de ópera Victoria Manso, además de que realizó cursos de Interpretación Musical con Patricia Ferro.

Ganó su primer concurso de música ese mismo año.

No había pasado ni un año de su primera clase de canto cuando Adrián Lastra ganó un concurso de música pop-rock que se desarrolló en la sala Galileo Galilei, de Madrid, y que fue organizada por la productora Arena Music.

Fue rechazado del musical ‘Queen’ por ser mal actor.

El inicio de su carrera no fue para nada sencilla para Adrián Lastra, quien tuvo que lidiar con el fracaso después de fuera rechazado del musical Queen por, presumiblemente, no contar con habilidad, ni talento, para la actuación.

“Me echaron del musical de Queen por mal actor y juré que nunca más me pasaría algo así”, reconoció en una entrevista con la Cadena Ser y vaya que cumplió su palabra, pues desde entonces cosechó solo éxitos.

Desde entonces ha cosechado grandes éxitos en el teatro musical.

Su carrera en el teatro musical comenzó en el 2004 con la puesta en escena Broadway Millenium. Le siguieron Flashdance, Hoy no me puedo levantar, En tu fiesta me colé, 40, el musical, * Billy Elliot*, Más de cien mentiras, El discurso del rey, Privacidad, entre otros grandes proyectos.

Debutó en el 2008 en la televisión.

Tras triunfar en el teatro musical, Adrián Lastra recibió su primera gran oportunidad en televisión de la mano de la serie Lalola, donde personificó a Boogie. Posteriormente lo vimos en Impares, Bicho malo (nunca muere), BuenAgente, Aída, Stamos okupa2.

Alcanzó la cumbre de su carrera con la serie ‘Velvet’.

Tras varios papeles, Adrián Lastra recibió, en 2013, la oportunidad de dar vida a Pedro Infantes en la serie española Velvet y posteriormente en Velvet Colección, producciones que lo catapultaron a la internacioanlización.

Posteriormente estuvo en la serie de Netflix Jaguar y en Sin límites, una serie de época de TVE y Amazon Prime.

También ha probado suerte en el mundo del cine.

Su andar por el Séptimo Arte comenzó, en 2011, de mano de la película Primos, proyecto que le valió una nominación en los Premios Goya como Mejor Actor Revelación. Posteriormente lo vimos en Fuga de cerebros 2, en Noctem, en Toc Toc, en Litus, en Si yo fuera rico, En brazos de un asesino, en Hasta que la boda nos separe, entre otras películas.

Es un amante del ejercicio y hasta quiso ser futbolista.

Aunque encontró en la actuación y el canto su verdadera vocación, en alguna etapa de su vida Adrián Lastra intentó convertirse en futbolista, pero las malas notas que tenía en la escuela se interpusieron en sus planes y debió buscar otro camino.

A pesar de que no pudo cumplir su sueño de ser futbolista, el ejercicio nunca ha dejado de formar parte de su vida y así lo demuestra con la gran disciplina que presume en el gimnasio y su cuerpo de Hulk lo sabe.

Sostiene una relación sentimental con Clara Chaín.

En noviembre del 2019 dio a conocer que sostenía una relación sentimental con la también española Clara Chaín, con quien vive en la ciudad de Miami y quien ha sido su principal soporte desde entonces.

A pesar de que ya pasaron cuatro años de que formalizaron su relación, ambos se siguen comportando como si su historia de amor acabara de empezar. Muchas felicidades Adrián Lastra por tu victoria en Mira quién baila, ¡La revancha!.