La noche del martes 20 de agosto se confirmó lo que ya era un secreto a voces, luego de que la revista People diera a conocer que Jennifer López había presentado la solicitud de divorcio de Ben Affleck, con quien duró dos años de casada en esta segunda oportunidad que se dieron en el amor.
Más en MamásLatinas: Exparejas de famosos que no se pueden ver ni en pintura
Si bien es cierto ninguno de los involucrados se ha pronunciado al respecto, la realidad es que desde hace algunos meses ya se venía especulando que lo suyo ya era cosa del pasado, tan del pasado que la solicitud de divorcio se remonta al 26 de abril del presente año, es decir a cuatro meses atrás, pero fue hasta ayer que JLo presentó formalmente su petición ante los juzgados.
Hay que recordar que Bennifer decidió darse una nueva oportunidad en el amor tras la ruptura de 'La Diva del Bronx' con Alex Rodríguez y del truene del protagonista de Batman y Ana de Armas. El 16 de julio del 2022 se casaron en Las Vegas, Nevada, mientras que el 20 de agosto de ese mismo año tuvieron una segunda celebración en Georgia, por lo que la noticia de su divorcio salió a la luz en el que hubiera sido su segundo aniversario de bodas… ¿Coincidencia?
Así se dio a conocer la noticia del momento.
A pesar de que ambos han sido muy reservados en todo lo concerniente a su situación sentimental, el martes 20 de agosto diversos medios dieron a conocer detalles de la solicitud de divorcio ingresada por Jennifer López, la cual se remonta al 26 de abril del presente año, pero que fue oficializada por ella misma este martes en la visita que hizo a Los Angeles County Superior Court.
De acuerdo a información del portal TMZ, la también actriz acudió a la Corte sola y sin la asesoría de un abogado, por lo que ella se encargó de hacer todo el papeleo personalmente y que todo quedara tal y como lo tenía en su cabeza.
No firmaron un acuerdo prenupcial.
Contrario a lo sucedido con algunas de las parejas más famosas del medio, la conformada por Jennifer López y Ben Affleck no firmó acuerdo prenupcial alguno, lo que no los libera de responsabilidades y obligaciones, pues aún así deberán cumplir con lo que les corresponde.
Trascendió que tras esa decisión todo lo que hayan ganado y generado durante sus dos años de matrimonio deberá dividirse en cuanto el divorcio se concrete. “Eso significaría que cualquier ganancia o ganancia que Ben y Jen hayan obtenido durante sus casi dos años de matrimonio es propiedad comunitaria”, informó TMZ.
Más en MamásLatinas: Los hombres que le han robado el corazón a Jennifer López
La Diva del Bronx renunció a la manutención conyugal.
En su demanda de divorcio, Jennifer López dejó más que claras sus intenciones de renunciar a la manutención conyugal, por lo que le pidió al juez que haga lo propio con su expareja, es decir, que también a él se le niegue dicha manutención.
En caso de que la petición de JLo llegue a buen puerto y esta sea aceptada por el juez, ambos quedarán totalmente libres de compartir parte de su riqueza con el otro en cuanto su matrimonio quede oficialmente disuelto.
No hay nada que los ate.
Además de la mansión que compartieron en Beverly Hills y que ya pusieron a la venta, no hay ningún otro bien que ate a Jennifer López con Ben Affleck.
Al no tener hijos en común ninguno de los dos batallará con los temas relacionados a la custodia y manutención de un menor de edad, por lo que habrá que estar atentos al flujo que adopte la solicitud de divorcio, pues ella parece estar en la mejor disposición de no quedarse con algo que no le pertenece.
Hasta el momento se desconocen los motivos de su separación.
A pesar de que ya se dieron a conocer detalles de la demanda de divorcio ingresada por la famosa cantante, aún no han salido a la luz los motivos que llevaron a la hoy expareja a tomar la drástica decisión de divorciarse a tan solo dos años de su boda y a tres años del inicio de la segunda oportunidad que se dieron en el amor, pero sus razones han de tener.
Pese a la discreción con la que se ha manejado el asunto, no sería de extrañar que en un futuro toda la información sobre su divorcio se difunda y se riegue como la pólvora, pero algo es cierto, no será por ellos, pues la hoy expareja ha optado por guardar silencio en todo lo relacionado a su historia de amor y parece que así seguirá siendo.
Así comenzó su nueva oportunidad en el amor.
Los rumores de romance entre Jennifer López y Ben Affleck surgieron en abril del 2021, luego de que fueran vistos pasando tiempo juntos, siendo hasta julio de ese mismo año que hicieron su debut oficial en Instagram.
En abril del 2022 se comprometieron y el 16 de julio de ese mismo año se casaron por primera vez en Las Vegas, Nevada, en una boda sorpresa. El 20 de agosto del 2022 se volvieron a casar en una ceremonia celebrada en Georgia que contó con invitados de la talla de__ Matt Damon, Kevin Smith, Jason Mewes__, entre otros.
En mayo del 2024 surgieron los primeros rumores de separación, pues se les dejó de ver juntos en todo tipo de eventos, sin embargo, tiempo después se descubrió que desde un mes antes ella ya había solicitado el divorcio. ¿Crees que tras este nuevo traspié se darán una nueva oportunidad en el amor en el futuro?